Más es Más

+9
View Gallery

Mohammad Reza Alvandi

Quién no ha soñado alguna vez tener en las manos una cámara de formato grande y ver sus elementos y perillas casi como si se tratara de un artefacto indescifrable, un mecanismo más bien relacionado con un trozo de cohete que con una cámara fotográfica.

Versión en papel digital

El artista detrás de estas increíbles piezas es el iraní Mohammad Reza Alvandi, quien se ha dado a la tarea de diseñar y crear semejantes joyas para el mundo de los que observan. Así fundó Alvandi Camera Systems Co. luego de trabajar como fotógrafo profesional de paisajes y retratos durante más de 30 años con varias cámaras de formato medio y gran formato que no daban la talla y fue a dar finalmente a sus propios diseños, personalizados.

© Mohammad Reza Alvandi

Diseñar para sus clientes cámaras y accesorios de gran formato en función de sus necesidades particulares, Digamos, el Ferrari a medida, menuda tarea. También ha trabajado durante muchos años en la reparación de cámaras de gran formato, formato medio y 35 mm lo que le ha servido para mejorar sus inventos y creaciones.

© Mohammad Reza Alvandi

Basado en su experiencia y fabricación de varios equipos, construyó la primera cámara monorraíl de 4×5 pulgadas en 1998. Comenzó a diseñar también cámaras técnicas y panorámicas siempre en función de sus propios requerimientos. Produjo su primera cámara panorámica en 2006, y luego, en 2008, la primera cámara técnica de 4×5 pulgadas llamada PANORAL.

© Mohammad Reza Alvandi

Implementó además un sistema modular para sus modelos donde todas sus partes son reemplazables y se pueden actualizar, permitiendo el uso de respaldos digitales de formato medio. Incluyó además adaptadores de inclinación y desplazamiento convirtiéndose con el tiempo en un gran fabricante de cámaras fiables, firmes y portables, suministrando desde Irán estas bellezas a los fotógrafos de todo el mundo.

© Mohammad Reza Alvandi

Objetivos

Desde el principio, Alvandi Camera Systems Co. ha intentado producir cámaras portátiles de gran formato. Otras marcas nunca han inspirado la cámara de Alvandi. En cambio, sus planes se basan en las necesidades de los clientes y en forma de un objetivo específico. Su planificación y diseño se basan en un sistema modular para cámaras. Intenta que las cámaras sean muy portátiles y con alta velocidad de disparo. Además, todas sus partes son reemplazables y se pueden actualizar.

© Mohammad Reza Alvandi

Aunque las cámaras técnicas también son conocidas como cámaras de apuntar y disparar por algunos fotógrafos, las cámaras fabricadas por Alvandi tienen más capacidades como los adaptadores de inclinación y desplazamiento.

 


Acerca del Autor:

© Mohammad Reza Alvandi

Mohammad Reza Alvandi es el fundador de Alvandi Camera Systems Co. Ha trabajado como fotógrafo profesional de paisajes y retratos durante más de 30 años con varias cámaras de formato medio y gran formato.

Como fotógrafo e investigador, Alvandi ha comenzado a diseñar y fabricar cámaras y accesorios de gran formato en función de sus necesidades. También ha trabajado durante muchos años en la reparación de cámaras de gran formato, formato medio y 35 mm. Basado en su experiencia y fabricación de varios equipos, construyó la primera cámara monorraíl de 4×5 pulgadas en 1998. Comenzó a diseñar cámaras técnicas y panorámicas en función de sus necesidades. Produjo la primera cámara panorámica en 2006, y luego, en 2008, la primera cámara técnica de 4×5 pulgadas llamada PANORAL.

Alvandi Camera Systems Co. inició sus operaciones en 2010. Muchos fotógrafos de todo el mundo utilizan ahora los productos de la empresa. Esta empresa tiene su sede en Irán.

Sitios Web:

mr-alvandi.com

@alvandicamera

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879