José Carpin: SOLSTITIUM (Crowdfunding)

Solstitium – Fotolibro que redefine la belleza del mundo que nos rodea de una forma diferente, moderna y hermosa.

Llevar Solstitium al formato fotolibro es el colofón de tres años de trabajo. Nunca pensé en la idea del fotolibro, pero cuando el proyecto finalizó, surgió el deseo de convertirlo en algo especial, en un objeto de deseo, en un tesoro accesible y atemporal: plasmar Solstitium en un fotolibro.

 

Solstitium ofrece al lector sumergirse a través de una secuencia de imágenes que hay que seguir en orden, para finalmente descubrir el propósito y el misterio que la obra esconde.

© José Carpin
© José Carpin
© José Carpin
© José Carpin

 

Plataforma de crowdfunding Verkami:

El proyecto está en proceso de financiamiento via crowdfunding, donde aun es posible participar, con varias posibilidades de apoyos y sus correspondientes premios, a partir de sólo 32 euros. Para participar visita el siguiente enlace:

Verkami


Acerca de José Carpin

Comencé a fotografiar en el año 2011, cuando dejé España para vivir a Sudáfrica por los siguientes tres años. Nada más llegar al continente africano me quedé prendado por su encanto. Como no era capaz de encontrar las palabras adecuadas para explicar a familiares y amigos la belleza de las cosas que observaba y sentía, decidí comprar mi primera cámara fotográfica como medio de expresión. En ella encontré el formato ideal para documentar mis vivencias y viajes.

En 2014 regresé a España, decidido a viajar por el mundo y fotografiar. Para entonces mi cámara ya era mi amiga inseparable, y así, la fotografía se convirtió en un pilar fundamental en mi vida.

Desde entonces, mi trabajo fotográfico se ha dividido en dos etapas claramente diferenciadas:

En la primera etapa me formé en fotografía de manera autodidacta, y busqué inspiración estudiando los grandes fotógrafos del s. XX y XXI. Desarrollé una gran curiosidad por capturar los momentos y las escenas de la vida cotidiana en lugares públicos. También me interesó la búsqueda del instante decisivo como elemento individual. Un concepto que cambiaría radicalmente a continuación:

La segunda etapa viene marcada por “ese” cambio fotográfico: empiezo a experimentar y buscar un lenguaje propio. Me interesa más un conjunto de imágenes (como proyecto fotográfico) que la búsqueda de una foto bonita como elemento individual. Los proyectos conceptuales, la narrativa visual, encontrar un estilo coherente y el propósito pasan a formar parte de mi nueva visión fotográfica.

De esta forma nace mi primer proyecto: Nocturama, que busca transmitir el temor y la inseguridad que sufren las personas al sentirse observadas de noche en la ciudad. El objetivo es fotografiar situaciones espontáneas que provoquen en el espectador esta clase de miedos irracionales.

Tras Nocturama llega Eidos, proyecto que sigue en desarrollo. El proyecto gira entorno a la costa y la recreación de una isla ficticia llamada “mi isla mágica”, donde se mezclan escenas surrealistas con el océano como telón de fondo.

Tras Eidos llega Solstitium, del que podréis informaros más adelante aquí, pues es el proyecto que quiero impulsar en Verkami para plasmarlo en un fotolibro.

CAPTION Magazine publicó el trabajo de José Carpin «Fragmentos que deja la brisa» con motivo de ganar el premio Quijote PhotoFest 2021 al Mejor Fotógrafo Emergente.


Enlaces:

josecarpin.com

instagram.com/josecarpin_

Solstitium (Verkami)

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879