David Salcedo: OCHO PUNTAS

+1
View Gallery

Ocho puntas

Por David Salcedo

 

  
Es difícil definirlo como un lugar, ya que es solo un conjunto de rutas sin origen ni destino claro. Las personas no la viven, la atraviesan cuando son obligadas y tienen la fuerza para soportar su dureza y aspereza. Recorrerlo siempre tuvo algo de aventura y pase lo que pase allí sirve para alimentar las ganas de permanecer en él lo menos posible. Cada ciudad en lo más profundo de su alma tiene un rincón como este.

© David Salcedo

 

© David Salcedo

 

En Barcelona, este escenario tiene una estrella de ocho puntas, que actúa como epicentro de una simulación de un templo construido alrededor de Plaza Cataluña. Un altar al aire libre donde las personas depositan un exvoto, sin saberlo, cada vez que pasan o habitan el espacio.

Un alto precio por tener derecho a estar en la ciudad.

© David Salcedo

 

© David Salcedo

Acerca del autor:

Mi abuelo materno tuvo un colmado en el pueblo, el abuelo paterno hizo de todo entre Murcia y Mallorca, las abuelas se desvivían cosiendo ropa y afrontado continuas preocupaciones. Mis padres tuvieron que emigrar a Cataluña y acabaron teniendo un bar en el que trabajábamos toda la familia. Yo, quizás, me tenía que haber quedado con el bar pero elegí el camino de la luz. No faltó quién me decía que sería difícil y duro, pero nadie en mi familia lo ha tenido fácil, ¿Por qué yo iba a ser menos?

Años más tarde estoy lleno de nuevas cicatrices físicas y espirituales, que se han sumado con lo que ya existía dentro de mi y definió siempre mi forma de ver el mundo. Y es que nunca voy a poder escapar de lo que me es cercano, es la medida de todo lo que descubro, de la ternura que me enseñaron a tener en el corazón y el silencio con el que conviví durante años. En esta mezcla es donde se maceran mis fotografías.

El conjunto de estas circunstancias, nada especiales, es lo que me ha llevado a ganar varios premios y becas, a exponer en el territorio nacional e internacional, participar en un buen número catálogos, publicar varios fanzines, colaborar con la Kursala de la universidad de Cádiz, a publicar con la editorial Ediciones posibles, y a estar representado por galerías de Londres, Madrid o Barcelona. Y parece que todo fue un instante.

Equipo:

Cámaras: FUJIFILM FinePix X100, LEICA Q2

Links:

davidsalcedo.es

instagram.com/_david_salcedo_

 

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879