Sueños: El Bosque Como Refugio

Alex Vidal Brecas

Por más de un año he estado trabajando en un proyecto de fotografía con mi hijo Luciano. El trabajo involucra nuestra relación y como él se vincula con el bosque del sur de Chile, desde el plano onírico en el contexto de la pandemia del COVID-19. Ha sido una hermosa oportunidad que nos ha dado la naturaleza, un respiro en medio de una época convulsa, difícil de entender.

© Alex Vidal Brecas

Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, y el confinamiento voluntario al que nos sometimos como familia en marzo del 2020 junto a mi hijo Luciano de cinco años, hemos estado haciendo durante nuestros desayunos un ejercicio que finalmente se convirtió en rutina: Hablamos de lo que soñamos la noche anterior e intentamos interpretar y representarlo a través de imágenes.

© Alex Vidal Brecas

Acerca del Autor:

Periodista titulado de la Universidad de la Frontera y diplomado en Fotografía por la Universidad de Chile. Actualmente reside en Llanquihue, trabaja como fotógrafo independiente y realiza proyectos de fotografía autoral relacionados con la ruralidad, el territorio y el paisaje.

El 2019 obtuvo el premio ENFOTO, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt; el 2016, fue doblemente premiado en el Salón Nacional de Fotoperiodismo, organizado por la Unión de Reporteros Gráficos de Chile.

El 2015, una fotografía suya sobre la erupción del volcán Calbuco fue reconocida dentro de las mejores imágenes del año por The Guardian y Time, respectivamente. Primer Lugar, reportaje categoría “Vida Diaria”, año 2020 Fotoprensa 2021. Mención, categoría Reportaje “Naturaleza, Tecnología  y Medio  Ambiente”, año 2019 Fotoprensa 2021.

Equipo Utilizado:

Cámaras: Canon EOS 5D Mark III
Optica: Canon EF 50mm f1.2 L y Canon EF 24-70mm f2.8 L II

Sitios Web:

instagram.com/imaginario11

facebook.com/alex.vidal.brecas

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879