Participa en el X Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía antes del 22 de enero 

El Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía ,  convocado por Eurostars Hotel Company, celebra su décimo aniversario dedicado a la temática “Lugares con encanto”. Esta edición está dirigida a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, a los que la cadena hotelera invita a capturar los rincones más bellos de la capital española.

Para participar en el X Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía sólo es necesario acceder a la página web del premio, rellenar el formulario de inscripción y enviarlo junto con las fotografías (cada concursante puede presentar un máximo de tres). El plazo termina el 22 de enero de 2024.

Los participantes optarán a alguno de los diez reconocimientos que otorga el certamen: un Primer Premio de 2.500 €, un segundo premio de 1.000 € y ocho accésits para los finalistas; cada uno de los cuales disfrutará de una noche gratuita en el hotel de Eurostars Hotel Company de su elección.

La temática escogida este año para el premio está inspirada en la gran cantidad de lugares con encanto que esconde Madrid. Plazas, mercados, jardines, monumentos y muchos otros espacios acogedores de la capital no sólo aportan belleza y descanso a locales y visitantes. También son objetivos de lujo para los amantes de la fotografía. En esta edición los animamos a plasmarlos en imágenes con una mirada innovadora.

 

Diez años retratando Madrid

El Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía nació en 2012 ligado al tema “Nuevas arquitecturas de Madrid”. Desde entonces, ha celebrado nueve ediciones con las temáticas “Paisajes de Madrid” (2013), “Madrid en blanco y negro” (2014), “Madrid en verde” (2015), “Madrid literario” (2016), “Luces de Madrid” (2017), “Calles de Madrid” (2018), “Madrid esencial: 10 años formando parte de la ciudad” (2019) y “Madrid es arte” (2022).

Todas las fotografías premiadas a lo largo de la historia del certamen forman parte del interiorismo del hotel Eurostars Madrid Tower 5*, decorando las hornacinas de los pasillos circulares de cada planta.

Compromiso con la cultura

El Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía se enmarca en una decidida apuesta de Eurostars Hotel Company por el emprendimiento de iniciativas culturales como elemento diferenciador. Con este compromiso, Eurostars Hotel Company inició en 2005 el proyecto Eurostars Exposiciones, que transforma los hoteles en espacios expositivos y supone una excelente plataforma de difusión del panorama artístico actual.

La cadena también organiza diversos certámenes vinculados con disciplinas como la literatura y la fotografía; entre los que destacan el Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía y el Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes. Asimismo, la cadena promueve el ciclo literario Wine & Books, que desde 2014 reúne a autores de prestigio internacional con aficionados a la lectura en hoteles de diversas ciudades. El objetivo de estas iniciativas, que se recoge el blog Eurostars Cooltura, es contribuir al enriquecimiento de la sociedad.

 

>> Para más información: 

Dpto. Arte y Cultura

 

 

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879