Fallece Elliott Erwitt, afamado fotógrafo de la agencia MAGNUM

Elliott Erwitt fue un reconocido fotógrafo estadounidense y miembro de la prestigiosa agencia Magnum Photos.

Nacido el 26 de julio de 1928 en París, Francia, Erwitt creció en Italia y luego se mudó a los Estados Unidos. Comenzó su carrera fotográfica a una edad temprana, estudiando cine y fotografía en Los Ángeles.

El estilo fotográfico de Erwitt se caracterizó por su ingenio, humor y su buen ojo para capturar momentos sinceros y a menudo divertidos de la vida cotidiana. Tuvo una habilidad única para encontrar lo extraordinario en lo ordinario, haciendo que incluso las escenas más mundanas cobren vida a través de su lente. Sus fotografías a menudo presentan un fuerte elemento de emoción humana, humor y sentido de la ironía.

Una de las imágenes más famosas de Erwitt es «California Kiss», capturada en 1955, que muestra un beso apasionado entre una pareja en medio de una protesta en California. Esta imagen resume perfectamente su capacidad para capturar momentos genuinos y sin guión que cuentan una historia o evocan emociones poderosas.

USA. New York, New York. 1999.

A lo largo de su carrera, Erwitt viajó mucho, fotografiando una amplia gama de temas y lugares. Documentó la vida cotidiana de personas de todo el mundo, capturando momentos de diversas culturas y sociedades. Su trabajo abarca una variedad de géneros, incluida la fotografía callejera, el retrato y el fotoperiodismo.

Además de su trabajo sincero y humorístico, Erwitt también era conocido por sus fotografías de personalidades famosas. Fotografió a numerosas celebridades, incluidas Marilyn Monroe, Fidel Castro y Che Guevara. Sus retratos a menudo revelaban la humanidad y la vulnerabilidad de estas figuras públicas, yendo más allá de sus personajes públicos.

Erwitt se convirtió en miembro de Magnum Photos, una de las agencias de fotografía más prestigiosas del mundo, en 1953. Su asociación con Magnum le permitió trabajar en diversos encargos y proyectos al mismo tiempo que perseguía sus intereses fotográficos personales. Sus contribuciones a la agencia solidificaron aún más su reputación como fotógrafo líder en el campo.

A lo largo de los años, Elliott Erwitt recibió numerosos premios y honores por su trabajo, incluido el Lifetime Achievement Award del Centro Internacional de Fotografía en 2011. Sus fotografías se han exhibido en galerías y museos de todo el mundo, y sus libros, incluidos «Snaps», «Personal Exposures», » y «Dogs» se han convertido en colecciones icónicas de su trabajo.

Su hija, Sasha Erwitt, confirmó que Erwitt falleció el miércoles 29 de noviembre en su casa en Manhattan.

 

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879