Iván Petrowitsch: I SEA

+17
View Gallery

I SEA…, ( yo mar.., yo veo / Homofonía )

I Sea es una espontánea recopilación de imágenes realizada durante una inolvidable travesía en velero, es una larga navegación hecha desde Rapa Nui hasta la ciudad de Valdivia en Chile.., pasando por la única y misteriosa isla Juan Fernández, también conocida como Robinson Crusoe.

A pesar de que el primer objetivo siempre fue disfrutar o mas bien soportar la dura vida en el mar abierto y después de esos intensos pero extraordinarios 28 días en el interminable océano pacífico, no podía llegar a tierra firme sin algun registro de tamaño viaje.

A veces figurativas, a veces abstractas , son imágenes que de pronto contienen cierta nostalgia de otros tiempos , y que de alguna manera, me van a recordar siempre esos días de viento y calma que vivimos en un antiguo velero interoceánico de 49 pies, al que junto a la tripulación de buenos marinos y mejores compañeros de viaje, hicimos llegar al continente sudamericano con todos sanos y salvos, aunque no exentos de complicaciones, emociones y desafíos dignos de relatarse con una copa de vino en la mano…!

Son pequeños formatos de una gran travesía de más de 2.000 millas marítimas (alrededor de 3.800 kms), hechos con la cámara de un teléfono móvil que no hace recordar en ningun momento la falta de una cámara fotográfica tradicional.

Fotografías hechas con simpleza y humildad, que intentan construir el relato de un viaje en verdad irreproducible por su intensidad y belleza, en un “canvas” que pareciera no cambiar nunca, pero que sin embargo muta permanentemente…!

Gracias a todos los visitantes que llegan y simplemente observan esta preciosa exhibición de imágenes de un viaje emocionante.

La exhibición estará abierta y disponible para ser visitada hasta el 05 de enero del 2024 en @estudio_petrowitsch en Santiago de Chile.

Iván Petrowitsch

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879