Mirando desde Atrás

Nico Soto Tabach

La búsqueda de las imágenes, de la fotografía, puede venir desde cualquier origen, es una búsqueda constante y una mirada personal de lo que se está retratando.

Esta serie de fotografías nacieron desde esta mirada, una mirada pasiva detrás del escenario del Ballet del Municipal de Santiago, una mirada que busca encontrar, de manera simple, a las personas y después al artista.

© Nico Soto Tabach

El proyecto nace desde la perspectiva de una persona totalmente ajena al ballet. Sin embargo, la intensidad del teatro, el baile, el escenario y las personas me provocaban una gran atracción a querer -desde una mirada muy personal- retratar este mundo desconocido.


Acerca del Autor:

Nico Soto Tabach, diseñador y fotógrafo Mi fascinación por la fotografía nació a muy temprana edad, pero recién a los 13 años -viviendo en Maryland- la práctica de ésta fue algo más recurrente, cuando en el colegio debíamos tomar fotografías en blanco y negro como parte de un trabajo obligatorio. Desde entonces he tratado de andar siempre con cámaras y explorar tanto el mundo digital como el análogo.

La fotografía como algo más comprometido y cotidiano tuvo un cambio rotundo cuando tuve mi primera Fuji X-Pro1, desde ese entonces la manera de hacer fotografía empezó a tener un sentido más claro y me llevó a buscar y experimentar con una manera de hacer fotos que me hacía sentir cómodo, los retratos, los paisajes y la calle, esta comodidad también me llevó a volver al film, que a pesar de explorarlo desde mis principios, es sin duda a mayor edad donde lo exploró con sentido, siendo cada rollo y cámara una experiencia distinta.

A pesar de que algunas fotografías que hago son parte de proyectos o trabajos para marcas, es en los proyectos personales y más íntimos donde me encuentro en mi comodidad para practicar la fotografía tratando de siempre tener o crear un vínculo con lo que estoy fotografiando o retratando.

Equipo Utilizado:

Cámaras: Fujifilm X-E3, Canon 5D Mark III, Nikon D750
Lentes: Fujinon 35 y 56, Canon 16-35mm L II USM,Nikkor 70-200mmE FL ED VR II

Sitios Web:

nicosoto

esencia_del_ballet


Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879