Aún Quedan Días de Verano

Natalia Garcés

¿Qué es en definitiva el mar? ¿por qué seduce? ¿por qué tienta? suele invadirnos como un dogma y nos obliga a ser orilla […]
Es probable que nunca haya respuesta pero igual seguiremos preguntando ¿qué es por ventura el mar? ¿por qué fascina el mar? ¿qué significa ese enigma que queda más acá y más allá del horizonte?

Mario Benedetti en ‘El mar’

El mar ha fascinado al ser humano desde el principio de su existencia. Solemos evocar el sonido de sus olas cuando queremos relajarnos. Nos fascina el mar por su misterio, su fuerza poderosa, su belleza siempre cambiante. Cuando estamos cerca de él, nos sentimos conectados a todas las cosas. Cuando estamos cerca del mar, el tiempo se detiene. La inmensidad de su perfil ondulante y azul ejerce sobre nosotros una sensación indescriptible de bienestar desde el mismo instante en que lo vemos, oímos o sentimos. Son muchas las emociones que acompañan nuestros pensamientos cuando estamos mirando al mar.

© Natalia Garcés

Desde que nacemos sabemos que el mar es parte de nosotros. De hecho, la vida empieza en el agua, nosotros somos agua. El cuerpo humano está compuesto en un sesenta por ciento de agua, el cerebro se compone en un setenta por ciento de agua, la sangre en un ochenta por ciento y los pulmones se componen en un noventa por ciento de agua. Las células de nuestros cuerpos están llenas de agua. De ese mismo líquido que hace fluir las olas.


Acerca de la Autora:

Natalia Garcés se dedica profesionalmente al diseño gráfico y de exposiciones para la Universidad de Alcalá. La gestión cultural es uno de los puntos fuertes de su experiencia profesional y desde hace dos años dirige el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Hace cerca de una década que comenzó su aventura en el mundo de la fotografía, si bien es cierto que ya llevaba mucho tiempo más jugando con el móvil gracias a su inseparable amigo iPhone. Su primera exposición de fotografía como autora nació de la experiencia móvil, se llamaba ‘Vida perra. Instantáneas de un can feliz’ y resultó ser un viaje fotográfico a través de los estados de ánimo de su perro.

Debido a su trabajo también se ha ocupado de la fotografía para catálogos de arte, folletos, eventos, particulares, etc. El diseñar y coordinar exposiciones de grandes artistas, teniendo en sus manos fotografías y pinturas de todos los tipos durante cerca de veinte años ha entrenado su mirada fuertemente. Es muy activa y en sus disparos busca encuadres y composiciones distintas, le gusta jugar con las líneas visuales, las texturas y los colores, tal vez todo esto le viene del diseño, ese gusto inconsciente por la fuerza de los colores planos. El PANTONE lo tiene incrustado en el cerebro, también las líneas geométricas, todo va muy armado; al ver sus imágenes te das cuenta que es casi imposible separar el diseño gráfico de la fotografía.

Su labor fotográfica se ha visto reconocida en varias ocasiones; en 2018 ganó el Primer Premio en la categoría Lifestyle de los Iphone Photography Awards, una mención de Honor de los Annual Mobile Photography Awards de la ediciones 2018 y 2019 así como distintos reconocimiento en pequeños concursos nacionales.

Siempre cámara en mano, fullframe, evil o móvil, la que tenga en ese momento, disfruta capturando fotografías para compartir con nosotros lo que sus ojos ven.

Equipo Utilizado:

Panasonic Lumix DC-GX800 K, Nikon Z6
Lentes: 12-32mm siempre sobreexpuesto

Sitios Web:

nataliagarces.com

instagram.com/pelodefanta/

instagram.com/pelodefanta_streets/

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879