Fotoprensa 2021

Lo mejor del periodismo gráfico chileno

En esta selección les llevamos a los galardonados del FOTOPRENSA 2021, muchos de los cuales han publicado en CAPTION.

En esta 42° versión – instancia que desde 1950 reúne y difunde el trabajo de reporteros gráficos – se reconoce las fotografías realizadas durante el 2019 y el 2020, años trascendentes y que sin duda marcaron la historia de nuestro país. Las fotografías describen situaciones vividas en Chile y el extranjero, a través de cuarenta y cinco trabajos fotográficos únicos, agrupados en nueve categorías, tanto en modalidad de reportaje y fotografía individual.

Versión en papel digital

 

Preparativos y traslado de pacientes graves con Coronavirus Covid 19, por personal de la Fuerza aérea de Chile (Fach) y de ambulancias del Samu. Los contagiados fueron llevados desde el Grupo 10 del aeropuerto de Santiago a la ciudad de Puerto Montt. © Andrés Pérez.

 

Tubería de extracción de agua en el salar Ojos de San Pedro, antigua laguna que en la década del 70 sufrió un agresivo proceso de sequía producto de las faenas de las mineras Radomiro Tómic y Chuquicamata. Esta tubería extrae agua del río Siloli y forma parte de la red de más de 300 km de cañerías hídricas distribuidas en la cuenca del Río Loa y destinadas en un gran porcentaje a la alta minería. © Gaspar Abrilot.

 

Trabajadores del crematorio empujan el cuerpo cubierto con plástico de una persona que murió por COVID-19 en un horno crematorio en Nezahualcóyotl, durante el brote de la enfermedad en la Ciudad de México, Mayo de 2020. © Edgard Garrido.

 

Mujeres marchan en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Santiago, Chile. © Javier Salvo.

 

Transporte fluvial en el río Amazonas donde grandes ferris recorren cientos de kilometros. La gente lleva sus propias hamacas y el servicio de transporte incluye las comidas y las duchas. © Alejandro Olivares.

 

Proyecto de retratos realizado en Plaza de La Dignidad y sus alrededores sobre los manifestantes que protestan contra el gobierno de Sebastián Piñera en lo que ha sido el estallido social o revuelta social que se originó el 18 de octubre del 2019 en Chile. © Bastián Cifuentes.

 

Iglesia de San Francisco de Borja atacada por encapuchados durante la Marcha por el primer estallido social en Chile. © Sergio Alfonso López.

 

Personas en silla de ruedas juegan al baloncesto en una cancha pública del barrio de Artigas de Caracas, Venezuela, octubre de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus. © Matias Delacroix.

 

Un sacerdote con una máscara protectora escucha una confesión detrás de una pantalla plegable, al aire libre en la iglesia de la Sagrada Familia, durante el inicio de la reapertura gradual de las actividades religiosas en la Ciudad de México, México Julio, 2020. © Edgard Garrido.

 


Sitios Web:

www.union.fotoprensa.cl

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879