Room Mate Hotels en Roma: Un homenaje a los años 40

+4
View Gallery

La plaza Navona, Bernini, el siglo XVII, la fuente de los Cuatro Ríos y, en concreto, El Nilo y sus palmeras son los elementos inspiradores del último proyecto de Tomás Alía para Room Mate Group en Roma.

Situado a 500 metros de la emblemática Plaza de España y a diez minutos andando de la Fontana de Trevi, se encuentra Room Mate Filippo y Gran Filippo Premium Accommodation, el nuevo proyecto de Room Mate Hotels.

© Room Mate Hotels

Ubicado en un edificio de los años 40, el diseño fue desarrollado por el interiorista Tomas Alía, quien se inspiró en la estética refinada de esa época. Destaca su imponente fachada con pilastras planas, elegantes y sutiles y con una iluminación impactante que hace efecto lámpara y llamada en toda la calle.

 
Por su parte, el lobby cuenta con un bosque de palmeras escultóricas y tridimensionales que se completa con una cúpula sujeta por columnas de granito. Las palmeras se repiten en el lobby y en los pasillos, recreando un bosque pintado a mano. Asimismo, los dos patios interiores -que son los pulmones del edificio- están ordenados con trillas y celosías con colores sienas y celadones. El resto de espacios comunes se dividen en una gran sala de meeting room con efecto de biblioteca y el desayunador, decorado con modulaciones en mármoles, metales en dorado y formas geométricas. En cuanto a las habitaciones cuentan con decoraciones sorprendentes, todas ellas inspiradas en la estética refinada, viajera y culta de los años forties. Así, se utilizan cromatismos neutros, formas curvas y redondeadas en forma de escamas y materiales como metales, maderas y espejos ahumados. El complejo turístico incluye el hotel Room Mate Filippo con 30 habitaciones divididas en tres categorías: superior, deluxe y executive y Gran Filippo Premium Accommodation con 11 habitaciones de lujo ubicadas en los pisos superiores del edificio.

 
Gran Filippo Premium Accommodation cuenta con la suite y la junior suite que tienen capacidad hasta para 4 personas. Todas las habitaciones cuentan con servicios exclusivos y tienen acceso al salón común con cocina y posibilidad de organizar cenas privadas con servicio de chef adicional para eventos exclusivos.
© Room Mate Hotels
 
Asimismo, la mayoría de las habitaciones disponen de un balcón privado y destaca la junior suite que incluye una gran terraza de 77 metros cuadrados.

© Room Mate Hotels
 
En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: “Estaba deseando inaugurar este nuevo proyecto en Roma con una oferta única de hotel que permitirá a los viajeros decidir qué opción se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Italia es uno de nuestros mercados prioritarios”. Por su parte, Tomas Alía: “Para mí haber diseñado Room Mate Filippo y Gran Filippo Premium Accommodation es un momento culmen en mi recorrido profesional, tras 30 años de carrera. Lo complicado de este proyecto era llegar a Roma y sorprender. Por ello hemos apostado por una propuesta exquisita, casi museística, con piezas únicas y palmeras como elemento poético e inspirador”.

© Room Mate Hotels

Sitio Web:

room-matehotels.com/es

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879