iBIS STYLES LANZA UNA NUEVA SERIE #OPENPARTY

iBIS STYLES LANZA UNA NUEVA SERIE #OPENPARTY

El primer #OpenpARTy comienza en el ibis Styles Copenhagen Orestad en Dinamarca con invitados a ser “parte del arte” Copenhague fue elegida como la primera ciudad en albergar un ibis Styles #OpenpARTy dada su reconocida comunidad artística y su énfasis cultural en el diseño de vanguardia. La ciudad danesa fue designada recientemente «Capital Mundial de la Arquitectura 2023» por la UNESCO. “El arte es inherentemente una colaboración entre un artista y una audiencia. Las ideas que inspira una obra de arte son siempre el resultado de esa conversación entre creador y espectador, generalmente uno frente al otro, de una manera casi opuesta”, dijo Isaac Malakkai alias @Malakkai, artista español radicado hace años en Dinamarca. “ibis Styles lo hace al acercar al público con los artistas, sumergiéndolos completamente en el proceso creativo, que es a la vez desafiante y emocionante, y así realmente reflejará los colores, las voces y las perspectivas salvajes que existen a lo largo de la historia en las calles de Copenhague”. “A los jóvenes que quieren dedicarse al arte como yo les diría que si les gusta que vayan a por ello, hoy en día hay mucha más competencia por internet, con lo cual es más difícil y requiere mayor esfuerzo, pero a la vez tienes un escaparate mucho más grande, entonces les diría que sigan adelante dedicando la energía que se necesita, paciencia y un nivel suficiente de autocrítica”, aconsejó Malakkai.

Sobre iBIS STYLES #OpenToCreativity

ibis Styles, parte de Accor, grupo hotelero líder a nivel mundial, organizó su primera fiesta internacional #OpenpARTy en ibis Styles Copenhagen Orestad en Dinamarca el pasado 28 de septiembre de 2023. El colosal evento en vivo de arte digital colaborativo está diseñado para celebrar la creatividad de ibis Styles con las experiencias distintivas de sus huéspedes y su estética de estilo de vida única. El concepto #OpenpARTy es parte del programa global #OpenToCreativity de la marca, que colabora con comunidades de arte y diseño para despertar energía e infundir a cada hotel ibis Styles un ambiente único, alimentando las almas creativas de sus huéspedes y mostrando el trabajo creativo de los artistas del barrio. Próximamente en más de 40 hoteles ibis Styles #OpentoCreativity con la serie #OpenParty y la red global de más de 650 hoteles en todo el mundo, ibis Styles garantiza que habrá mucha más creación artística. Los invitados del #OpenpARTy en ibis Styles Copenhagen Orestad dieron rienda suelta a su creatividad en un proceso de creación con arte digital en un evento en vivo.

La obra fue comisariada por uno de los artistas españoles callejeros favoritos de Copenhague, Isaac Malakkai, admirado por su trabajo en espacios físicos y digitales, animaciones y gráficos en movimiento. “El concepto #OpenpARTy es una de las muchas experiencias distintivas de ibis Styles que los huéspedes no encontrarán en ningún otro lugar. Al involucrar al público en la co-creación con artistas locales en nuestros hoteles, mostramos nuestro apoyo a la experimentación artística, la autenticidad y la autoexpresión, al tiempo que invitamos a los huéspedes a convertirse verdaderamente en parte del arte”, afirmó Marie-Agnès Froment, ibis Director de marca de estilos, Accor. “En toda nuestra red ibis Styles, nuestro programa #OpenToCreativity impulsa la cultura, celebra la creatividad y desbloquea el acceso a una comunidad global con ideas afines. Para los huéspedes, nuestros hoteles abren la puerta a la cultura creativa local y para nuestros vecinos talentosos, brindamos espacio para reunirse, colaborar y mostrar sus talentos”. Los artistas y creadores de tendencias más atrevidos de Copenhague vibraron con los invitados, fanáticos y seguidores de ibis Styles en el ibis Styles Copenhagen Orestad #OpenpARTy y con @Malakkai, uno de los principales artistas callejeros locales de Dinamarca. El sonido estuvo a cargo del DJ y productor danés Kasper Bjørke y DJ Prom Nights. El evento híbrido se transmitió en vivo en la galería espacial ibis Styles Metaverse y en las redes sociales de ibis Styles (instagram y tiktok), compartiendo #OpenpARTy y su mensaje de apertura con la amplia comunidad global de ibis Styles.

El #OpenpARTy de Copenhague es sólo un elemento del programa global #OpenToCreativity de ibis Styles. El programa se lanzó en 2022 con el metaverso #OpenToCreators (la ibis Styles Spatial Gallery) y eventos exitosos en Sevilla y Bangkok. Los hoteles participantes crean obras de arte originales y únicas asociándose con un creador local o utilizando nuestro proceso de inteligencia artificial con MidJourney. Cada hotel expresa su obra de arte única a través de múltiples puntos de contacto, como llaves de la habitación, instalaciones de arte en los Social Hubs y artículos de merchandising de la marca en las boutiques del hotel.

La obra de arte también se acuña como NFT para las billeteras digitales de los huéspedes como obsequio de bienvenida, se exhibe en los hoteles y se archiva en la ibis Styles Spatial Gallery. Además, los Social Hubs de los hoteles ofrecen un lugar perfecto para tomar fotos para momentos de selfies con la obra de arte para compartir en las redes sociales.

ibis Styles pretende atraer a creativos con visión de futuro de la comunidad local, creando una animada mezcla cultural con los huéspedes del hotel con variados talleres de creación digital, noches de pintura en vivo y poder tomar una copa en estas fiestas de inauguración con artistas locales son sólo algunas de las formas en que los hoteles ibis Styles ofrecen experiencias divertidas, vanguardistas, coloridas y estimulantes. Seguirán más eventos #OpenpARTy en destinos ibis Styles de toda Europa, celebrando el talento de los artistas y las escenas culturales únicas de cada comunidad.


COPENHAGUE

Copenhague, capital de Dinamarca fundada en el año 1167 ha sufrido numerosas transformaciones hasta consolidarse como un referente urbanístico y artístico del siglo XXI. Su dinámico entorno urbano es un ejemplo de la importancia y el papel crucial de la arquitectura en la configuración de un futuro sostenible para las ciudades. Al enfrentar desafíos globales como la movilidad, el desarrollo urbano y la construcción ecológica, la ciudad es un modelo inspirador. Justo este año, 2023, la ciudad danesa fue nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO-IUA, posicionando a Copenhague como una plataforma para debates sobre el clima, las soluciones sostenibles y la habitabilidad. En este contexto se ha preguntado a arquitectos daneses sobre su percepción e interacción con sus lugares favoritos de la ciudad, proporcionando información valiosa sobre lo que hace que Copenhague sea única y con principios básicos de las ciudades sostenibles en componentes tangibles, priorizando el bienestar humano y fomentando modelos de economía circular.

Dinamarca siempre ha estado en primera línea del diseño innovador a nivel mundial. Por esta razón, el Museo del Diseño es una visita imperdible para los viajeros que aún no conocen Copenhague, el Design Museum Denmark está ubicado en el antiguo hospital del rey Frederik, junto al Palacio de Amalienborg. Se trata de la mejor colección de objetos y carteles que recorren la historia de los daneses en materia de diseño e innovación además de muebles, objetos de decoración, juguetes, etc. Entre los nombres más famosos de diseñadores daneses que forman parte de la exposición destacan Poul Henningsen, Kaare Klint o Arne Jacobsen.

La mayor parte de la colección del Museo del Diseño está dedicada a las sillas, la joya indiscutible del diseño danés. Paseando por las salas del museo es posible conocer la evolución de las sillas en el último siglo, así también como contemplar objetos, vajillas, lámparas, telas, papeles, etc. que han marcado el diseño escandinavo en los últimos 400 años. En el Museo del Diseño de Copenhague también encontraréis exposiciones sobre moda, diseño gráfico y fotografía. Además, el museo alberga espacios abiertos al público con un majestuoso jardín, biblioteca, cafetería (decorada con muebles diseñados por Poul Kjaerholm y Hans J. Wegner) y tienda donde es imposible no detenerse a mirar y comprar algún regalo, souvenir, o un clásico cartel de diseño del museo.

La imagen típica de las postales de Copenhague son las casas de colores a orillas del canal Nyhavn, en pleno centro de la ciudad. Sus terrazas y barcos encallados en el mar hacen uno de los lugares con más encanto de Copenhague. A mediados del siglo XVII, el rey Christian V ordenó construir el canal de Nyhavn como principal puerta de entrada del mar en Copenhague. Esta zona pronto se hizo famosa por sus cervecerías y locales de prostitución, aunque hoy en día ha cambiado radicalmente su esencia. La imagen más bonita de la ciudad son las casas de colores y sin dudarlo navegar por sus canales.


Enlaces:

ibis.com

all.accor.com

group.accor.com

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879