X HALF: La nueva joya de FUJIFILM
La cámara compacta se presenta con un diseño renovado que evoca las clásicas de la marca. Su visor óptico, en tanto, mejora notablemente sus capacidades.
Con una tecnología de punta para el tratamiento del color como gran novedad, FUJIFILM presentó recientemente la cámara digital compacta X Half (FUJIFILM X-HF1) en Tokio, Japón.
Según la casa nipona, la X Half incorpora un monitor LCD trasero, ideal para la composición vertical, que permite disparar en ese sentido y grabar vídeos con una relación de aspecto 3:4. La función “2 en 1”, en tanto,permite a los usuarios combinar dos imágenes fijas o vídeos en una composición, lo que proporciona una capacidad narrativa más rica que las imágenes individuales.
El visor óptico -explican en FUJIFILM- evoca la sensación de las cámaras de película, recreando y mejorando las capacidades de reproducción distintivas. La cámara incorpora la popular “Simulación de Película” y el “Efecto Grano”, que reproduce la textura única del grano de las fotos de película, junto con nuevos filtros como la fuga de luz y la halación, para ofrecer a los usuarios una amplia gama de expresiones creativas.
La X Half, también se presenta con un nuevo diseño evocando el atractivo de las cámaras clásicas en un cuerpo compacto de 240 gramos, gracias a su tamaño compacto y a los controles táctiles fáciles de usar de la pantalla LCD trasera.
Conexiones y modo cine
El emparejamiento de la cámara con dispositivos móviles Bluetooth es otra de sus ventajas, lo que permite transferir imágenes fijas y vídeos a teléfonos inteligentes, disfrutar de varios formatos de visualización y enviar imágenes a impresoras para teléfonos inteligentes de la serie instax™ Link.
También presenta un “Modo de cámara de cine” para simular la experiencia de la fotografía de película. Este modo recrea la fotografía de película en la era digital, seleccionando una simulación de película y un número de disparos al principio, aunque -aclaran en la marca- no se pueden revisar las imágenes hasta que se hayan realizado todos los disparos.
Al girar la palanca de avance del fotograma situada en la placa superior de la cámara después de cada disparo, se activa el siguiente disparador. Después de realizar el número de disparos seleccionado, se deben transferir los datos de la imagen a la nueva aplicación dedicada X half app para revelar digitalmente, ver, editar y compartir las fotos tomadas. Las hojas de contacto también se guardan tras el revelado digital.
Links: