“What a Wonderful World” la primera exposición exclusivamente de mujeres fotógrafos en Abu Dhabi

MIA Art Collection anuncia : “What a Wonderful World” la primera exposición exclusivamente de mujeres fotógrafos en Abu Dhabi, durante Art Abu Dhabi. Inauguración: 22 de noviembre 19:00h. Abierto al público hasta el 10 de Diciembre.

Galería DIBA, Avenue at Etihad Towers, Abu Dhabi. “What a Wonderful World” creada por MIA Art Collection, comisariada por un equipo de curadores internacionales y en colaboración con DIBA Gallery, esta exposición es la primera muestra de fotografía exclusivamente con fotógrafas en Etihad Towers en Abu Dhabi. El tema central de la exposición son las realidades de angustia y desigualdad en nuestra sociedad, el desplazamiento de personas y comunidades impulsado por conflictos políticos, desastres naturales, violencia causada por el hombre, violaciones a los derechos humanos que se desarrollan ante nuestros ojos, dejando al descubierto la fragilidad de nuestra sociedad tal como la vivimos cada día. Una visita al mundo, tal como lamentablemente lo viven muchos, y visto a través de los lentes perspicaces de artistas mujeres que ofrecen una exploración multidisciplinar a través del poder de la narración visual.

La exposición está compuesta por 12 artistas de 8 países, entre ellas; Carolina Paz Zúñiga (Chile), Shirin Neshat (Irán), Rania Matar(Líbano), Yuliia Chumak (Ucrania), Alyona Fedorchenko (Ucrania), Yuliia Korienkova (Ucrania), Annalee Davis (Barbados), Rania Tabbara (Líbano), Magdalena Correa (Chile), Anna D’Castro (Portugal), Fatimah Hossaini (Afganistán), Asareh Ebrahimpour (Irán) y Liubov Kolbina (Rusia). “What a Wonderful World” es una cautivadora colección de voces artísticas femeninas de todo el mundo que convergen en un tema central de sufrimiento y angustia, desafiando y confrontando delicadamente al espectador, quien gradualmente se sumerge en la exposición para reconocer la ironía de las tendencias orientadas al consumo, superficialidad, ignorantes o insensibles a las realidades del mundo, a través de testamentos colectivos de otros seres humanos, capturados por el virtuosismo de las artistas para articular la experiencia multifacética con resonancia refinada. La exposición se convierte en un diálogo armonioso, un testimonio colectivo del poder de la mirada femenina, que revela los matices de la existencia y el ser, desafiando al público a reconsiderar sus ideas preconcebidas. En medio de las imágenes inmersivas de la exposición, se descubre una estética y un profundo comentario sociocultural. El desplazamiento humano forzado emerge como una fuerza potente, un prisma a través del cual las artistas exploran las experiencias de mujeres que han sido excluidas de sus países de origen, obligándolas a vivir en el extranjero y lejos de su hábitat conocido.

Estas artistas se afirman como defensoras de la empatía humana y defensoras de los desplazados, articulando sus narrativas con compasión y perspicacia. Esta exhibición trasciende el deleite visual; es un coro del punto de vista femenino en expresiones delicadas e intensas. Invita a críticos y entusiastas del arte a sumergirse en sus complejidades artísticas, decodificando una narrativa de múltiples capas que seguramente resonará en generaciones, honrando las historias poderosas, a menudo dolorosas y tácitas que las mujeres artistas quieren sacar a la luz a través de la fotografía.

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879