Fujifilm lanza nueva cámara X-S20, nuevo FUJINON XF de 8mm y nueva App

Fujifilm lanza nueva cámara X-S20, nuevo FUJINON XF de 8mm y nueva App

CAPTION Magazine asistió en Barcelona al lanzamiento de nuevos productos por Fujifilm: la nueva cámara X-S20, pensada en Vloggers y productores audiovisuales; un nuevo objetivo FUJINON XF8mmF3.5 R WR y una nueva App, la FUJIFILM XApp.

© Nacho Izquierdo
© Nacho Izquierdo
© Nacho Izquierdo
© Nacho Izquierdo

Nueva cámara mirrorless: Fujifilm X-S20

La corporación Fujifilm acaba de añadir un modelo compacto y ligero a su popular serie de cámaras: un «todo en uno» que incorpora batería de gran capacidad, AF de alto rendimiento y funciones de grabación sin espejo. Pensada para especialmente para los productores audiovisuales, es capaz de grabar aproximadamente 800 fotogramas, más del doble que el modelo anterior, para poder grabar durante todo el día, lo que la convierte en una câmara de viajes ideal.

Además, la X-S20 incorpora AF por detección de sujeto basado en IA y capacidad para grabar vídeo 6,2K/30P. La cámara se adapta a una gran variedad de estilos de disparo, desde autorretratos casuales hasta fotografía y videografía completas.

Está equipada con el sensor retroiluminado de 26,1MP X-Trans CMOS 4 y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad X-Processor 5 para producir imágenes de alta calidad. Incorpora la gran empuñadura característica de la Serie X-S para una mayor estabilidad al sujetarla con la mano.

Su peso de sólo 491 gramos la hace cómoda de usar incluso en sesiones fotográficas de muchas horas. La cámara también incorpora estabilización IBIS de cinco ejes que ofrece una ventaja de hasta 7,0 pasos. El AF de detección de sujetos basado en IA, capaz de detectar animales y coches, se suma a su rendimiento de AF, equivalente al de la cámara de quinta generación FUJIFILM X-T5.

 

Fufifilm X-S20 con objetivo XC15-45.

La X-S20 permite grabar internamente vídeo 6,2K/30P 4:2:2 de 10 bits, e incorpora una toma de 3,5 mm para micrófono/auriculares que permite conectar accesorios externos para llevar a cabo una grabación de vídeo completa. Además, el nuevo Modo Vlog facilita la producción de un Vlog cuando la cámara se combina con la empuñadura para trípode, TG-BT1.

Nuevo objetivo: FUJINON XF8mmF3.5 R WR

El nuevo objetivo capta panorámicas que los objetivos normales no pueden cubrir.  Su factor de forma Walkaround es capaz de capturar un campo de visión más amplio que los ojos humanos pueden ver.

El XF8mmF3.5 R WR es un objetivo ultra gran angular con una longitud focal de 8 mm, equivalente a 12 mm en el formato de película de 35 mm, el más amplio de la gama de objetivos XF de Fujifilm. Ofrece un ángulo de visión de 121 grados en diagonal y 112 grados en horizontal. Con esto, capta información de un área de aproximadamente el doble del campo visual efectivo, más allá de lo que la visión humana puede reconocer. Con una claridad visual de borde a borde, la lente UWA proporciona una gran cantidad de información con todo lujo de detalles, todo esto en un diseño compacto que proporciona portabilidad.

 

El nuevo objecito XF de 8mm con su parasol.

El objetivo consta de 12 elementos en nueve grupos, incluidos tres elementos asféricos y dos elementos ED, que controlan la distorsión del objetivo, la aberración esférica y el astigmatismo para ofrecer un rendimiento avanzado en la resolución de imágenes.

El cuerpo del objetivo está sellado en 10 puntos para resistir al polvo y a la intemperie, y puede funcionar a temperaturas de hasta -10℃.

FUJINON XF8mmF3.5 R WR

La distancia de movimiento característicamente corta del objetivo gran angular para la lente de enfoque se combina con el uso del sistema de Enfoque Interno para lograr una rápida velocidad AF de tan sólo 0,02 segundos. Esto es particularmente útil cuando se toman fotografías de acción dinámica que aprovechan la perspectiva UWA. Como objetivo gran angular, que suele tener una profundidad de campo superior a la normal, su apertura puede reducirse para facilitar el enfoque panorámico. Junto con un rendimiento avanzado de resolución de imagen, el objetivo resuelve toda la información del encuadre con una claridad de borde a borde.

Nueva application: XApp

Junto con estos productos se ha anunciado el lanzamiento de «FUJIFILM XApp» (XApp) , una nueva aplicación para su uso con la serie GFX / X de cámaras digitales, disponible como descarga gratuita a partir del 25 de mayo de 2023.

La XApp es una nueva aplicación para su uso con la serie GFX / X. Las funciones de la aplicación convencional FUJIFILM Camera Remote (Camera Remote), que conecta una cámara digital con Wi-Fi con un smartphone (tableta) para disparar, transferir y ver imágenes de forma remota, se mejorarán aún más con la nueva aplicación. La estabilidad y la velocidad de las comunicaciones inalámbricas se han mejorado para aumentar la facilidad de uso. Durante una sesión fotográfica, los usuarios pueden utilizar la XApp para comprobar la vista en directo en un smartphone / tablet y manejar la cámara a distancia. Una vez tomadas las fotos, la aplicación se puede utilizar para ver no sólo las imágenes transferidas, sino también la información de disparo, como la cámara y el objetivo utilizados y la ubicación de la sesión de fotos, ampliando aún más el atractivo de la experiencia fotográfica proporcionada por la GFX y la Serie X.

La XApp proporciona comunicaciones inalámbricas más estables y rápidas y transfiere imágenes de una cámara a un smartphone/tableta con mayor fluidez que en versiones de control remoto anteriores.

Con la nueva función «Backup/Restore», los usuarios pueden guardar los ajustes de la cámara, como el menú de disparo y el menú de configuración, en la aplicación y aplicarlos de nuevo a la cámara. Los ajustes favoritos de la cámara para diferentes tipos de sujetos o situaciones de disparo se pueden gestionar en la aplicación, por lo que es rápido y fácil cambiar la configuración, incluso durante el disparo. Los ajustes de la cámara también se pueden reflejar en varias cámaras del mismo modelo a través de la aplicación, lo que agiliza el disparo con varias cámaras.

Revisa aquí el video oficial de Fujifilm:

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879