Chas Gerretsen en Retrospectiva

por Nacho Izquierdo

En octubre de este año tres libros sobre su vida y obra, junto a su primera exposición, traerán de regreso a la escena internacional al fotógrafo holandés Chas Gerretsen, quien define a una buena fotografía como aquella que produce una reacción emocional, donde lo menos importante es el nombre del autor. 

En 2023 Chas Gerretsen podría estar en Chile con una muestra de lo que su lente captó en los setenta previo al gople militar y luego en dictadura. De este país mantiene un especial recuerdo y por ello comenzó a compartir parte de esas inéditas imágenes a través de redes sociales. 

En entrevista con CAPTION, relata su paso por este rincón del mundo, su relación con Hollywood y qué lo motivó a seguir este camino que lo ha consagrado como referente indiscutido de la fotografía. 

© Chas Gerretsen

¿Cómo nació su pasión por la fotografía? 

«Desde la niñez, siempre tuve una irrefrenable curiosidad, sobre todo en ver y descubrir si lo que se me había enseñado, o las cosas que había visto en las películas de Hollywood, eran ciertas o no. Mi pasión no era la fotografía en sí misma, sino compartir mis experiencias y aquellos aspectos que no eran tal y como los habían enseñado o visto en las películas americanas. Nunca tuve un referente al que mirar, ni en la fotografía ni en ningún otro campo. Si veía una imagen que me gustaba mucho, trataba de aprender de ella…


Sitios Web:

instagram.com/chasgerretsenphoto

instagram.com/chasgerretsenhollywood

facebook.com/chas.gerretsen


Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879