Se Pasó la Micro

Javier Godoy Fajardo

Se pas√≥ la micro es un trabajo de registro desarrollado en 2006, en Santiago de Chile, durante el √ļltimo a√Īo de funcionamiento de las ‚Äúmicros amarillas‚ÄĚ el privado y ca√≥tico sistema de transporte ‚Äúp√ļblico‚ÄĚ que operaba en la ciudad de Santiago. Al a√Īo siguiente, comenzar√≠a a funcionar el infame ‚ÄúTransantiago‚ÄĚ, que result√≥ ser a√ļn m√°s ca√≥tico que el sistema anterior. 

Este es el registro del a√Īo en que nos despedimos de esas m√°quinas que acompa√Īaban ruidosamente el cotidiano de la ciudad, m√≠ ciudad.

© Javier Godoy Fajardo

En ese entonces me desempe√Īaba en el que ser√≠a mi √ļltimo trabajo formal en prensa, en un diario peque√Īo y con poco personal, que ten√≠a como misi√≥n competir desde una trinchera de buen periodismo contra los dos grandes conglomerados period√≠sticos, un contrapeso al ‚Äúduopolio‚ÄĚ de la prensa escrita….


Acerca del Autor:

Santiago de Chile 1965, Fotógrafo (Instituto Profesional Arcos) con experiencia en medios de comunicación, en la realización de proyectos fotográficos de autor y documental que han sido exhibidos, publicados y premiados en Chile y el extranjero.

 Acad√©mico, editor y gestor cultural en diversos proyectos de difusi√≥n y comercializaci√≥n de la fotograf√≠a. Extensa experiencia en la realizaci√≥n de proyectos para el servicio p√ļblico y sector privado, socio fundador de TRIPLE/agencia de fotograf√≠a y Flach tienda-galer√≠a.

Equipo Utilizado:

Realizado en negativo blanco y negro 35 mm (Tri X de Kodak) con una Nikon FM 2, lentes fijos de 24, 35, 50 y 85 mm.

Sitios Web:

flach.cl

javiergodoy.cl


Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879