Se Pasó la Micro

Javier Godoy Fajardo

Se pasó la micro es un trabajo de registro desarrollado en 2006, en Santiago de Chile, durante el último año de funcionamiento de las “micros amarillas” el privado y caótico sistema de transporte “público” que operaba en la ciudad de Santiago. Al año siguiente, comenzaría a funcionar el infame “Transantiago”, que resultó ser aún más caótico que el sistema anterior. 

Este es el registro del año en que nos despedimos de esas máquinas que acompañaban ruidosamente el cotidiano de la ciudad, mí ciudad.

© Javier Godoy Fajardo

En ese entonces me desempeñaba en el que sería mi último trabajo formal en prensa, en un diario pequeño y con poco personal, que tenía como misión competir desde una trinchera de buen periodismo contra los dos grandes conglomerados periodísticos, un contrapeso al “duopolio” de la prensa escrita….


Acerca del Autor:

Santiago de Chile 1965, Fotógrafo (Instituto Profesional Arcos) con experiencia en medios de comunicación, en la realización de proyectos fotográficos de autor y documental que han sido exhibidos, publicados y premiados en Chile y el extranjero.

 Académico, editor y gestor cultural en diversos proyectos de difusión y comercialización de la fotografía. Extensa experiencia en la realización de proyectos para el servicio público y sector privado, socio fundador de TRIPLE/agencia de fotografía y Flach tienda-galería.

Equipo Utilizado:

Realizado en negativo blanco y negro 35 mm (Tri X de Kodak) con una Nikon FM 2, lentes fijos de 24, 35, 50 y 85 mm.

Sitios Web:

flach.cl

javiergodoy.cl


Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879