No Soy √Čl

Miguel Candela

Hacerse pasar por líderes mundiales pasados y presentes puede servir para muchos tipos de propósitos: desde el más pragmático de hacer dinero hasta el utópico de revivir filosofías anticuadas.

Estos cuatro hombres se meten en la piel de los líderes por razones muy diferentes. En Taiyuan, en el centro de China, Ren Zhenlong se convierte en Mao Tsetung tanto para revivir la figura del Timonel, casi olvidada hoy en día, como para labrarse una carrera como actor en las populares series de televisión históricas que representan la guerra civil china o la lucha contra los invasores japoneses.

© Miguel Candela
© Miguel Candela

Mientras, a 3.700 kil√≥metros al oeste, en Delhi, un periodista jubilado se ha convertido en Gandhi de todas las maneras posibles durante m√°s de 15 a√Īos. Chaturvedi lleva una vida de abstinencia, promueve la no violencia y la meditaci√≥n, y se viste como el l√≠der que trajo la independencia a la India para sensibilizar a la poblaci√≥n sobre la p√©rdida de vida espiritual en el pa√≠s…


Acerca del Autor:

Miguel Candela es un fot√≥grafo espa√Īol afincado en Hong Kong especializado en reportajes humanitarios y sociales en el sur de Asia. Le apasiona documentar tem√°ticas de derechos humanos como la discriminaci√≥n de minor√≠as y g√©nero, la trata de personas y la pobreza. Su trabajo se enfoca en la cultura y las tradiciones desde una perspectiva humana al ver todo a trav√©s de su lente dando cuenta de los problemas ambientales que impactan a la comunidad.

‚ÄúAprend√≠ fotograf√≠a en los √ļltimos d√≠as de los cuartos oscuros. Esta base me ha dado el conocimiento detallado y la apreciaci√≥n de la post-edici√≥n, y me ha hecho darme cuenta de su importancia. Me ha ense√Īado la importante lecci√≥n de reconocer y trabajar dentro de los l√≠mites en lugar de alterar la realidad, que no est√° disponible en esta era de Photoshop en la que nos encontramos. Ser sincero y honesto con uno mismo y aceptar los errores es tan importante como el proceso creativo.‚ÄĚ

Sitios Web:

miguelcandela.com

instagram.com/miguelcandela


Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879