Sobre Piero della Francesca

View Gallery

Hisaji Hara & Natsumi Hayashi

Desde que nuestra carrera de fot√≥grafos de arte independientes (especialmente la carrera de Hara) comenz√≥ con una primera serie sobre Balthus, hemos estado interesados ‚Äč‚Äčen observar y estudiar posturas y composiciones de pinturas.

Entre muchos pintores históricos, incluidas las figuras japonesas tradicionales, Piero della Francesca es uno de los pintores más influyentes del Renacimiento italiano junto a Leonardo da Vinci, incluso en Japón, a pesar de no existir aquí una tradición cristiana. Puede deberse a que della Francesca es el primer inventor de la perspectiva lineal que luego fue reconocida ópticamente como la forma más moderna de reproducir visualmente el mundo. Y lo más importante para nosotros, el pintor había sido profundamente admirado por Balthus.

Playing Twins (Playing Piero della Francesca, the Flagellation of Christ) (Kiwako & Wakiko) 2018. ©Hisaji Hara & Natsumi Hayashi

Por lo tanto, hab√≠amos comenzado a estudiar a della Francesca como la nueva fuente de nuestra serie de fotograf√≠as al igual que Balthus. Incluso hab√≠amos viajado por Toscana en Italia para recopilar informaci√≥n real sobre el trabajo y la vida del pintor. Sin embargo, al ir pasando por las secuelas del terremoto y el desastre nuclear, nuestra mirada hacia la forma moderna de ver el mundo cambi√≥ dr√°sticamente para criticarla m√°s que para admirarla. Esta mentalidad nos hizo sentir dif√≠cil seguir trabajando ingenuamente en la nueva serie y, finalmente, nos hizo decidir postergarla hace unos 5 a√Īos.

Desde entonces, hemos estado cargando las maravillosas referencias de las pinturas de della Francesca en nuestras mentes y utiliz√°ndolas a trav√©s de otras series como ‚ÄúLa Levitaci√≥n de Hoy‚ÄĚ y la √ļltima ‚ÄúMirando al Mundo‚ÄĚ ocasionalmente. Esperamos poder seguir considerando al pintor como uno de nuestros temas principales a trav√©s de nuestra serie de fotograf√≠as en el futuro.


Biografía:
Hisaji Hara & Natsumi Hayashi es un d√ļo de artistas japoneses. Antes de comenzar a trabajar juntos trabajaron individualmente en Tokio en sus propias series como ‚ÄúUna representaci√≥n fotogr√°fica de las pinturas de Balthus‚ÄĚ (Hisaji Hara, 2009) y ‚ÄúLa levitaci√≥n de Hoy‚ÄĚ (Natsumi Hayashi, a partir de 2011) respectivamente. El d√ļo se mud√≥ de Tokio a Kyushu, una isla del sur de Jap√≥n, despu√©s del desastre nuclear de Fukushima Daiichi en 2011. En 2015 comenzaron a fotografiar a las ni√Īas locales en el paisaje cotidiano, con su serie ‚ÄúMirando al Mundo‚ÄĚ. Mantienen las √ļltimas fotos de la serie actualizadas constantemente en sus cuentas de redes sociales.

Cerca de 35 impresiones de gran tama√Īo de la serie ‚ÄúMirando al Mundo‚ÄĚ se exhibir√°n en el Tokyo Photographic Art Museum como una de las 5 series que el museo p√ļblico ha seleccionado para su exposici√≥n anual ‚ÄúTwilight Daylight: Contemporary Japanese Photography vol.17‚ÄĚ, a llevarse a cabo desde el 28 de julio al 22 de septiembre, 2020.


Equipos Fotogr√°ficos:
– Pentax 645Z, lentes Pentax-D FA645 y serie Pentax67 con montura 645
– Nikon D5, D810, D850 con serie AF-S Nikkor f/1.4G
РIluminación: Profoto B10

Sitios Web:
hisajihara-and-natsumihayashi.com
http://www.instagram.com/hisajihara_and_natsumihayashi/

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879