Sobre Piero della Francesca

View Gallery

Hisaji Hara & Natsumi Hayashi

Desde que nuestra carrera de fotógrafos de arte independientes (especialmente la carrera de Hara) comenzó con una primera serie sobre Balthus, hemos estado interesados ​​en observar y estudiar posturas y composiciones de pinturas.

Entre muchos pintores históricos, incluidas las figuras japonesas tradicionales, Piero della Francesca es uno de los pintores más influyentes del Renacimiento italiano junto a Leonardo da Vinci, incluso en Japón, a pesar de no existir aquí una tradición cristiana. Puede deberse a que della Francesca es el primer inventor de la perspectiva lineal que luego fue reconocida ópticamente como la forma más moderna de reproducir visualmente el mundo. Y lo más importante para nosotros, el pintor había sido profundamente admirado por Balthus.

Playing Twins (Playing Piero della Francesca, the Flagellation of Christ) (Kiwako & Wakiko) 2018. ©Hisaji Hara & Natsumi Hayashi

Por lo tanto, habíamos comenzado a estudiar a della Francesca como la nueva fuente de nuestra serie de fotografías al igual que Balthus. Incluso habíamos viajado por Toscana en Italia para recopilar información real sobre el trabajo y la vida del pintor. Sin embargo, al ir pasando por las secuelas del terremoto y el desastre nuclear, nuestra mirada hacia la forma moderna de ver el mundo cambió drásticamente para criticarla más que para admirarla. Esta mentalidad nos hizo sentir difícil seguir trabajando ingenuamente en la nueva serie y, finalmente, nos hizo decidir postergarla hace unos 5 años.

Desde entonces, hemos estado cargando las maravillosas referencias de las pinturas de della Francesca en nuestras mentes y utilizándolas a través de otras series como “La Levitación de Hoy” y la última “Mirando al Mundo” ocasionalmente. Esperamos poder seguir considerando al pintor como uno de nuestros temas principales a través de nuestra serie de fotografías en el futuro.


Biografía:
Hisaji Hara & Natsumi Hayashi es un dúo de artistas japoneses. Antes de comenzar a trabajar juntos trabajaron individualmente en Tokio en sus propias series como “Una representación fotográfica de las pinturas de Balthus” (Hisaji Hara, 2009) y “La levitación de Hoy” (Natsumi Hayashi, a partir de 2011) respectivamente. El dúo se mudó de Tokio a Kyushu, una isla del sur de Japón, después del desastre nuclear de Fukushima Daiichi en 2011. En 2015 comenzaron a fotografiar a las niñas locales en el paisaje cotidiano, con su serie “Mirando al Mundo”. Mantienen las últimas fotos de la serie actualizadas constantemente en sus cuentas de redes sociales.

Cerca de 35 impresiones de gran tamaño de la serie “Mirando al Mundo” se exhibirán en el Tokyo Photographic Art Museum como una de las 5 series que el museo público ha seleccionado para su exposición anual “Twilight Daylight: Contemporary Japanese Photography vol.17”, a llevarse a cabo desde el 28 de julio al 22 de septiembre, 2020.


Equipos Fotográficos:
– Pentax 645Z, lentes Pentax-D FA645 y serie Pentax67 con montura 645
– Nikon D5, D810, D850 con serie AF-S Nikkor f/1.4G
– Iluminación: Profoto B10

Sitios Web:
hisajihara-and-natsumihayashi.com
http://www.instagram.com/hisajihara_and_natsumihayashi/

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879