Dream Walkers 2017-2020

Katerina Belkina

Texto: Dr. Till Richter, fundador y director del Till Richter Museum, Buggenhagen.

Los cuentos de hadas son un ingrediente constante de todas las culturas. Informan y describen una cultura porque, entre otras cosas, reflejan las normas sociales y solidifican esas normas en virtud de su distribución.

Esta distribución se realiza principalmente a través de la tradición oral. Los hermanos Grimm han recopilado cuentos de hadas de diversas fuentes para consolidarlos por escrito. Así es como los cuentos de hadas de Grimm se han convertido en un referente literario y cultural en Europa y en países de influencia europea.

© Katerina Belkina

Una cosa conecta los cuentos de Grimm con los de otras culturas y, por lo tanto, indica la existencia de normas universalmente sentidas. Me refiero a esos elementos narrativos y materiales arquetípicos, que también suelen figurar en los sueños, que se utilizan para personificar el bien y el mal o para indicar una transformación, como el hada buena o mala o la manzana que asume una función catalítica en un proceso transformador…


Acerca de la Autora:

Desde el principio, Katerina Belkina (1974) supo de su talento excepcional para ver el mundo con otros ojos. Nacida en Samara, en el sureste de la Rusia europea, fue criada en un ambiente creativo por su madre, una artista visual

Su educación en la Academia deArte y la Escuela de Fotografía de Michael Musorin en Samara le dio las herramientas para visualizar sus ideas. Se realizaron exposiciones de sus sublimes y místicos autorretratos en Moscú y París. Katerina Belkina fue nominada al prestigioso Premio Kandinsky (comparable al Premio Turner Británico) enMoscú en 2007. Ganó el Premio Internacional Lucas Cranach 2015 y el prestigioso Premio Hasselblad Masters en 2016. Actualmente vive y trabaja en Werder (Havel), Alemania.

Equipo Utilizado:

Hasselblad X1D, Hasselblad H5D, Canon EOS 5D Mark II

Sitios Web:

belkina.art

facebook.com/katbelkina

instagram.com/thebelki


Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879