John McDermott: fotógrafo de acción

+7
View Gallery

John McDermott

“Al crecer, pensaba que ser fotógrafo no era muy cool, excepto posiblemente los que trabajaban para Sports Illustrated, Life Magazine o National Geographic…“

Mi gran objetivo era ir a una buena universidad, luego jugar fútbol al más alto nivel que pudiera alcanzar y , después de eso, convertirme en un periodista trotamundos. Así que obtuve una licenciatura en Geografía con especialización en Periodismo. Eventualmente gané un poco de dinero jugando al fútbol (muy poco). El deber me llamó y me incorporé a la Marina como oficial, donde aprendí a volar. Viajé a Asia y, lo que es más importante, tuve mis primeras experiencias reales gestionando equipos de personas y resolviendo problemas críticos bajo presión. Compré mi primera cámara seria en Japón y comencé a tomar fotografías por diversión (poco sabía entonces adónde podría llevar).

 
Fuera de la Armada, volví a jugar fútbol semi-profesional y comencé a escribir, pero rápidamente me di cuenta de que la fotografía era ahora lo que necesitaba hacer más que cualquier otra cosa. El trabajo duro y un poco de suerte me ayudaron a empezar a disparar regularmente para revistas como Time, Sports Illustrated y Newsweek. Eso evolucionó durante los últimos treinta y cinco años en una amplia gama internacional de clientes editoriales, corporativos y publicitarios que me han enviado a más de cuarenta países, diez Juegos Olímpicos y nueve Copas Mundiales de la FIFA, incluidos dos como uno de los fotógrafos oficiales de la FIFA.
 
© John McDermott
Los clientes me han dicho que tengo buen ojo para la composición gráfica limpia y una gran luz, y una habilidad especial para captar los momentos adecuados. Puede juzgar por sí mismo en estas imágenes. A los clientes también les gusta que les dé muchas opciones mientras trabajo rápido y soy “fácil de trabajar”. Me esfuerzo por dar un sentido de autenticidad e intimidad a cada sesión, ya sea una celebridad. retrato ambiental, acción deportiva dinámica, un reportaje sensible o un paisaje dramático.
 
© John McDermott
No importa si el trabajo es pequeño y simple, o grande y complejo: creo en estar totalmente preparado para una sesión, pero siempre flexible y listo para adaptarme a medida que se desarrolla. Trato de sentirme en casa documentando la realidad, o recreándola, capaz de comunicarme en múltiples “lenguajes” fotográficos.
 
© John McDermott
Ver es importante, pero escuchar con atención es siempre el punto de partida. Dividir el tiempo entre Europa y California, pasaportes de EE.UU. y la UE, fluidez en italiano, funcional en español, cómodo en cualquier lugar, y aún así patear una pelota o andar en bicicleta cuando hay tiempo. No hay duda de eso ahora, la fotografía resultó ser algo muy bueno para hacer. Me encanta mi trabajo. Suerte la mía.
© John McDermott

Acerca del Autor:

John McDermott es uno de los más destacados fotoperiodistas deportivos estadounidenses, habiendo incursionado además en temas relacionados con los viajes, el vino, los retratos, etc. Ha sido galardonado con numerosos premios y menciones tales como el Communication Arts Annual, PDN Photo Annual, AIGA Design Annual, Mead Annual Report Show, Graphis Photography Annual, la IOC Photography Contest

Es miembro del Apple Photographers Advisory Board, premio UEFA “World’s Best Football Photographers”, miembro del FIFA Official Photographers Pool y premio Sasakawa Sports Foundation Award.

Sitios Web:

mcdfoto.com

instagram.com/johnmcdermottphoto

 

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879