QUIJOTE PHOTOFEST IV abre inscripciones

¡Ya está aquí la IV edición del festival fotográfico QUIJOTE PHOTOFEST!

Lugar: Ciudad de Alcal√° de Henares, Espa√Īa
Fecha: 27 al 29 de octubre 2023.

Este a√Īo contar√° con Eugenio Recuenco, Chema Conesa, Maysun, Mat√≠as Costa, Elisa Miralles, Gonzalo Azumendi y Carma Casul√°.

El festival inaugura la exposici√≥n de la fot√≥grafa Luc√≠a Herrero, que emplea un enfoque √ļnico de la fotograf√≠a documental que llama ‚ÄúAntropolog√≠a Fant√°stica‚ÄĚ, donde combina elementos de realismo m√°gico, fantas√≠a y realidad.¬† Adem√°s, la exposici√≥n del ganador de la edici√≥n pasada, Nancho Mart√≠nez y ¬°muchas novedades m√°s!

QUIJOTE PHOTOFEST es un festival h√≠brido, dispone de un aforo presencial, exclusivo y limitado en sus instalaciones y, al igual que los a√Īos anteriores, inscripciones en modo online donde los participantes disfrutar√°n el festival en directo de una manera activa y pr√°ctica.

Inscripciones:

Para inscribirte en el festival has de rellenar el formulario de inscripción seleccionando la modalidad elegida y enviarlo junto con el resguardo del pago bancario en cualquiera de las modalidades ofertadas. Si lo prefieres puedes hacer el pago mediante tarjeta a través de EVENTBRITE (reembolsos hasta 30 días antes del evento. La tarifa de Eventbrite no está incluida en el precio y no es reembolsable).

Itinerario:

Viernes 27: comenzará (9.30h) con una de las novedades: Masterclass con Katy Gómez. A continuación, tendrá lugar la inauguración, con la exposición de Lucía Herrero (13.00 h) y la conferencia inaugural a cargo de Eugenio Recuenco (18:30 h).
Ambas podr√°n seguirse en directo en streaming en abierto a todo el mundo.

Sábado 28: será un día completo de encuentros fotográficos con los ponentes invitados.

Domingo 29:¬†se llevar√°n a cabo los visionados de portfolios, con posibilidad de realizarlos de manera exclusiva y telem√°tica (si deseas hacer solo los visionados online o presencial sin asistir a los encuentros ponte en contacto con nosotros en este mail aula.fotografia@uah.es). Esta es una oportunidad √ļnica en la que los profesionales invitados puedan revisar vuestro trabajo. Mientras, tendr√° lugar en la plaza una feria del libro de autor con la idea de promocionar la fotograf√≠a y ser el foro perfecto donde el p√ļblico pueda conocer de primera mano el trabajo de los profesionales. Ser√° una ma√Īana donde fot√≥grafos y fot√≥grafas puedan dar a conocer su trabajo y compartir experiencias a partir del fotolibro. Si quieres participar como autor en la feria ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. La inscripci√≥n es gratuita.

Y se anunciar√° el ganador del Concurso Mejor Fot√≥grafo Emergente 2023 a las 13.00 horas del domingo. Se conceder√° un √ļnico premio a la mejor serie consistente en una plaza para uno de los programas de desarrollo especializado valorado en 1.490 ‚ā¨ en la escuela de emprendimiento fotogr√°fico TOO MANY FLASH, la producci√≥n de una exposici√≥n que se exhibir√° durante la cuarta edici√≥n de Quijote Photofest, una c√°mara FUJIFILM X100V, una mochila fotogr√°fica y la publicaci√≥n de la serie en la revista CAPTION MAGAZINE. Si deseas participar deber√°s enviar las obras en formato digital al correo electr√≥nico aula.fotografia@uah.es antes del 1 de octubre de 2023 a las 23:59 h.

Sobre el visionado de portfolios:

Durante el QUIJOTE PHOTOFEST contamos con los mejores profesionales para revisar los portfolios de todos aquellos que así lo deseen. El objetivo es difundir y promocionar los porfolios de los futuros talentos de la fotografía. Los planteamientos, análisis e intercambio de conocimientos que surjan servirán para mejorar el trabajo presentado. La toma de contacto con los profesionales del sector y la posibilidad de dar salida a los porfolios son la clave de esta actividad.

Estas sesiones son individuales y adaptadas a cada trabajo; consisten en una análisis del proyecto con el objetivo de ofrecer al participante una revisión personalizada que le ayude a avanzar en su proyecto fotográfico de una manera determinante.

Como novedad:

Queremos acercar el festival a toda la ciudadanía de Alcalá, Los encargados de ellos serán Eli Garmendia y Carlos Pericás, fotógrafos y fundadores de Nomad Studio, que estarán durante todo el fin de semana instalados en la plaza realizando retratos en su autocaravana.

 


Enlace:

quijotephotofest.es

Te invitamos a que hagas extensible a todos aquellos apasionados de la fotografía, amigos, familia la información recibida para que puedan participar. Agradecemos la difusión y que nos sigas en las redes sociales.

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879