QUIJOTE PHOTOFEST IV abre inscripciones

¡Ya está aquí la IV edición del festival fotográfico QUIJOTE PHOTOFEST!

Lugar: Ciudad de Alcalá de Henares, España
Fecha: 27 al 29 de octubre 2023.

Este año contará con Eugenio Recuenco, Chema Conesa, Maysun, Matías Costa, Elisa Miralles, Gonzalo Azumendi y Carma Casulá.

El festival inaugura la exposición de la fotógrafa Lucía Herrero, que emplea un enfoque único de la fotografía documental que llama “Antropología Fantástica”, donde combina elementos de realismo mágico, fantasía y realidad.  Además, la exposición del ganador de la edición pasada, Nancho Martínez y ¡muchas novedades más!

QUIJOTE PHOTOFEST es un festival híbrido, dispone de un aforo presencial, exclusivo y limitado en sus instalaciones y, al igual que los años anteriores, inscripciones en modo online donde los participantes disfrutarán el festival en directo de una manera activa y práctica.

Inscripciones:

Para inscribirte en el festival has de rellenar el formulario de inscripción seleccionando la modalidad elegida y enviarlo junto con el resguardo del pago bancario en cualquiera de las modalidades ofertadas. Si lo prefieres puedes hacer el pago mediante tarjeta a través de EVENTBRITE (reembolsos hasta 30 días antes del evento. La tarifa de Eventbrite no está incluida en el precio y no es reembolsable).

Itinerario:

Viernes 27: comenzará (9.30h) con una de las novedades: Masterclass con Katy Gómez. A continuación, tendrá lugar la inauguración, con la exposición de Lucía Herrero (13.00 h) y la conferencia inaugural a cargo de Eugenio Recuenco (18:30 h).
Ambas podrán seguirse en directo en streaming en abierto a todo el mundo.

Sábado 28: será un día completo de encuentros fotográficos con los ponentes invitados.

Domingo 29: se llevarán a cabo los visionados de portfolios, con posibilidad de realizarlos de manera exclusiva y telemática (si deseas hacer solo los visionados online o presencial sin asistir a los encuentros ponte en contacto con nosotros en este mail aula.fotografia@uah.es). Esta es una oportunidad única en la que los profesionales invitados puedan revisar vuestro trabajo. Mientras, tendrá lugar en la plaza una feria del libro de autor con la idea de promocionar la fotografía y ser el foro perfecto donde el público pueda conocer de primera mano el trabajo de los profesionales. Será una mañana donde fotógrafos y fotógrafas puedan dar a conocer su trabajo y compartir experiencias a partir del fotolibro. Si quieres participar como autor en la feria ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. La inscripción es gratuita.

Y se anunciará el ganador del Concurso Mejor Fotógrafo Emergente 2023 a las 13.00 horas del domingo. Se concederá un único premio a la mejor serie consistente en una plaza para uno de los programas de desarrollo especializado valorado en 1.490 € en la escuela de emprendimiento fotográfico TOO MANY FLASH, la producción de una exposición que se exhibirá durante la cuarta edición de Quijote Photofest, una cámara FUJIFILM X100V, una mochila fotográfica y la publicación de la serie en la revista CAPTION MAGAZINE. Si deseas participar deberás enviar las obras en formato digital al correo electrónico aula.fotografia@uah.es antes del 1 de octubre de 2023 a las 23:59 h.

Sobre el visionado de portfolios:

Durante el QUIJOTE PHOTOFEST contamos con los mejores profesionales para revisar los portfolios de todos aquellos que así lo deseen. El objetivo es difundir y promocionar los porfolios de los futuros talentos de la fotografía. Los planteamientos, análisis e intercambio de conocimientos que surjan servirán para mejorar el trabajo presentado. La toma de contacto con los profesionales del sector y la posibilidad de dar salida a los porfolios son la clave de esta actividad.

Estas sesiones son individuales y adaptadas a cada trabajo; consisten en una análisis del proyecto con el objetivo de ofrecer al participante una revisión personalizada que le ayude a avanzar en su proyecto fotográfico de una manera determinante.

Como novedad:

Queremos acercar el festival a toda la ciudadanía de Alcalá, Los encargados de ellos serán Eli Garmendia y Carlos Pericás, fotógrafos y fundadores de Nomad Studio, que estarán durante todo el fin de semana instalados en la plaza realizando retratos en su autocaravana.

 


Enlace:

quijotephotofest.es

Te invitamos a que hagas extensible a todos aquellos apasionados de la fotografía, amigos, familia la información recibida para que puedan participar. Agradecemos la difusión y que nos sigas en las redes sociales.

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879