Nueva FUJIFILM GFX100 II

El modelo insignia de FUJIFILM presenta el sensor de 102 MP de alta velocidad recientemente desarrollado y el último motor de procesamiento de imágenes, ofreciendo el mayor rendimiento de disparo en ráfaga, AF, vídeo y estabilización en la historia de la serie GFX para ampliar la cobertura de género.

En la ciudad de Tokyo, hoy 12 de septiembre de 2023, del Presidente y CEO de FUJIFILM Corporation, a través de su Director Representant: Teiichi Goto anunció el lanzamiento de la “FUJIFILM GFX100 II” (GFX100II) cuyo lanzamiento será el 28 de septiembre de 2023. Será la última incorporación a la Serie GFX de cámaras digitales sin espejo que incorporan un sensor de imagen de gran formato aproximadamente 1,7 veces más grande que un sensor de fotograma completo de 35 mm.

El GFX100 II cuenta con el nuevo sensor de imagen de alta velocidad de 102 MP “GFX 102MP CMOS II HS” y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad “X-Processor 5” para ofrecer hasta el doble de velocidad de lectura de señal en comparación con el modelo actual. Es un nuevo modelo insignia que ofrece el mayor rendimiento de disparo en ráfaga, AF y vídeo en la historia de la serie GFX.

AF de detección de sujeto

El X-Processor 5 cuenta con AF de detección de sujeto, que ofrece un rendimiento de enfoque automático nunca antes visto en una cámara de gran formato. Construido con tecnología de inteligencia artificial de aprendizaje profundo, su avanzado seguimiento y detección de AF no solo funciona en rostros y ojos humanos, sino también en animales, pájaros, automóviles, motocicletas, bicicletas, aviones y trenes. Con tanta potencia disponible, los fotógrafos pueden concentrarse en la creatividad, confiando en que la GFX100 II producirá un rendimiento de enfoque automático a la altura.

Algoritmo AF actualizado

GFX100 II utiliza un algoritmo de predicción de AF actualizado para ofrecer un rendimiento confiable en deportes y otras situaciones donde se necesita un seguimiento del movimiento preciso y de alta velocidad.

Ráfaga de alta velocidad de 8 fps y marco de visualización de 120 fps

La GFX100 II hace posible la fotografía de gran formato en áreas que antes eran inaccesibles. Una velocidad de fotogramas continua de hasta 8 fps con el obturador mecánico congela el pico de cualquier acción deportiva.

Activar el modo Boost en la GFX100 II aumenta la velocidad de fotogramas de la pantalla a aproximadamente 120 fotogramas por segundo, más que suficiente para seguir el ritmo de sujetos que se mueven rápidamente.

La cámara GFX100 II ofrece una ráfaga de 5,3 fps sin interrupciones para una visión ininterrumpida de sujetos ultrarrápidos.* En el modo de formato de 35 mm, GFX100 II también ofrece ráfagas de 8,7 fps y 5,8 fps sin interrupciones.

Sensibilidad ISO 80 Standard

Al mejorar la estructura de píxeles del nuevo sensor, la sensibilidad estándar se ha ampliado a ISO 80. Ahora, los fotógrafos pueden crear imágenes de 16 bits con un rango dinámico más amplio y menor ruido que nunca.

 

 

Prestaciones para Vīdeo

Por otro lado, el uso del nuevo sensor ha supuesto una mejora significativa del rendimiento de la grabación de vídeo, proporcionando la capacidad de grabar en 4K/60P e incluso 8K/30P 4:2:2 de 10 bits internamente, por primera vez en la serie GFX.

Además, la GFX100 II admite varios formatos de grabación de cine, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico con el adaptador de montura. Y se ha añadido la función AF de seguimiento para la grabación de vídeo. Así, los usuarios pueden tocar la pantalla para especificar un sujeto a seguir durante la filmación en el modo AF-C + Wide / AF de seguimiento, permitiendo a la cámara realizar un seguimiento del sujeto correcto en situaciones en las que hay varios sujetos en el encuadre.

El cuerpo de la GFX100 II está equipado con un puerto Ethernet, así como terminales HDMI Tipo A y USB-C, y admite la sincronización del código de tiempo con ATOMOS AirGlu™ BT. Además, es compatible con el servicio en la nube «Frame.io Camera to Cloud», de modo que los archivos ProRes Proxy de Apple y una variedad de otros archivos de vídeo se pueden cargar directamente en Frame.io, lo que agiliza drásticamente el flujo de trabajo desde la grabación hasta la edición.

Nuevos Objetivos

Junto a esta nueva cámara, Fujifilm lanza tres objetivos: los Fujinon Lens GF30mmF5.6 T/S y GF110mmF5.6 T/S Macro, capaces de realizar fotografías con desplazamiento de inclinación; y el Fujinon GF55mmF1.7 R WR, un objetivo de gran apertura con una distancia focal estándar de 55 mm, equivalente a 44 mm en el formato de película de 35 mm, ideal para instantáneas con mucha información, así como para retratos con un sujeto nítido sobre un bonito efecto bokeh.

Lanzamiento en España

En España el lanzamiento tuvo lugar en el centro de eventos y exposiciones FUJIFILM de Barcelona, con presencia de sus principales ejecutivos para la Región y de numerosos periodistas especializados.

 

© Nacho Izquierdo
© Nacho Izquierdo
© Nacho Izquierdo
© Nacho Izquierdo
© Nacho Izquierdo

Más Información:

https://fujifilm-x.com/global/products/cameras/gfx100-ii/

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879