Prueba de campo: FUJIFILM X-H2S

View Gallery

Alberto Saiz y Kiko Arcas

Podríamos empezar estas líneas hablando de la principales novedades que nos ofrece este nuevo modelo de cámara pero sinceramente a estas alturas desde su lanzamiento existen cientos de páginas, vídeos y demás medios hablando de ello que pasaría a ser un análisis más. 

Pero de lo que sí os vamos a hablar tanto yo como fotógrafo y Alberto Saiz como videógrafo probadores oficiales de la X-H2S es de nuestra experiencia y sensaciones que esta cámara nos ha transmitido durante los meses que duraron las pruebas de campo y dónde pudimos exprimir al máximo las nuevas cualidades de esta impresionante cámara.


Para los usuarios de la marca, decirles que esta cámara no tiene nada, absolutamente nada qué ver con los modelos anteriores de la serie X. Con X-H2S la marca no ha dado un paso adelante ha dado tres y ello lo notaremos en rapidez de enfoque, velocidad de ráfaga, grabación en 6K, 4K 120fps, etc. Esas sensaciones de las que hablamos como fotógrafos/videógrafos de naturaleza son las de tener la seguridad absoluta de que el trabajo que estás realizando lo afrontas con todas las garantías y sabiendo que la cámara va a responder al máximo en todo lo que le exijas y más.
 
Petirrojo europeo XH2S 150-600mm 1/800 F8 ISO1250
 
Una velocidad de AF impresionantemente rápido, seguimiento al ojo del sujeto, en nuestro caso aves y mamíferos, sin fallos ni titubeos, una rapidez en el seguimiento tanto en foto como en vídeo que hacía que de lo único que nos teníamos que preocupar era de componer, disparar o grabar, así de simple. ¿Y toda esta rapidez en qué se traduce? En TIEMPO, ni más ni menos, tiempo para componer, encuadrar, tiempo para pensar en la próxima fotografía, nada mas y nada menos que rapidez y fluidez de trabajo. Sólo tendrás que pensar en la siguiente fotografía o en el siguiente plano a realizar. La nueva Fujifilm X-H2S es la cámara que estábamos esperando y que nos ofrece una herramienta perfecta para los fotógrafos y videógrafos de fauna, ahora ya no hay excusas.
 
Cámara:X-H2S F-número:f/8.0 Velocidad obturación:1/200 ISO:1600

 

Verderón común XH2S 200mm F2 1-1600 F2 ISO160

 

Somormujo lavanco. XH2S, 200MM F2-1-5000 F2.8 ISO640

Acerca de los Autores:

Alberto Saiz
Ha trabajado como freelance en numerosas producciones de historia natural y largometrajes, así como dirigiendo sus propios proyectos con Natura HD. Apasionado ornitólogo, colabora activamente con ONG conservacionistas como SEO/Birdlife, AHSA o S.O.S. Paisajes de mar. Es socio de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

Kiko Arcas
Fotógrafo vigués apasionado de las aves desde hace más de veinte años de los cuales ha dedicado su tiempo a ser anillador científico, a colaborar en cursos de ornitología para la Universidad de Vigo, ha realizado diversos trabajos científicos sobre la ecología de especies como el andarríos chico o el alcaudón dorsirrojo y todo junto a su hermano José Arcas, doctor en biología y artista de la Naturaleza.

Equipo Utilizado:

Cámara: FujiFilm X-H2S

Sitios Web:

instagram.com/albertosaiz_naturahd

instagram.com/kikoarcas

 

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879