Honey

+11
View Gallery

Por Ana Maisonave

Honey es un pasaje que te invita a adentrarte. La mano de un hombre sujeta con un sutil ademán el flanco del telón. Al fondo, se ve a una mujer desdibujada por la profundidad de campo. ¿Cómo un detalle puede revelar aspectos y matices que se nos habían olvidado o de los cuales ni siquiera nos habríamos dado cuenta? Mientras paseas con la mirada sientes el silencio de cada mujer. Es hora de abrir la puerta. Existe el miedo a la oscuridad. Para poder sentirlo solo hace falta cerrar los ojos. Como dice Roland Barthes refiriéndose a la memoria y al tiempo: Muchos dicen que el azúcar es dulce, pero yo encuentro el azúcar violento.

Lee este artículo en papel digital

Para mi la fotografía es una ventana al entendimiento para tomar consciencia de las experiencias que vivimos, la memoria y los tiempos. La fotografía aporta muchas clases de curiosidades psicológicas. Uno continuamente está recibiendo algo del mundo exterior y todo eso tiene que ser transmutado, y es entonces cuando llega ese instante revelador. Este proyecto es un proceso en el que llevo trabajando muchos años. y paradojicamente sin querer confesar directamente es un ejercicio de sinceridad y autocrítica.

El arte de la fotografía ofrece esa conexión directa, lo que expresamos sin darnos cuenta.

 


Acerca de la Autora:

Soy técnico de laboratorio de imagen, y también he estudiado procesos avanzados en EFTI, fotografía de autor en Madphoto, y el año pasado recibí una beca en Escuela Apertura, que se encuentra en la ciudad de Málaga. He sido finalista por dos años consecutivos en la Beca Roberto Villagraz y en este momento estoy cursando edición de montaje de video en Treintaycincomm.

Profesionalmente he trabajado como voluntaria en varios países de América Latina, como fotógrafa para la Cruz Roja, y también en encargos y eventos particulares. Además, en 2019 empecé a trabajar como ayudante de platoó en Hearst Magazine España hasta que llegó la pandemia. A continuación me vi con la necesidad de trabajar en un hospital de Madrid, y durante estos dos últimos años he ejercido como auxiliar de enfermería sin dejar de lado nunca la fotografía.

Cámara: Canon Eos 6D 
Objetivos: 24-70mm

Links:

anamaisonave94.wixsite.com/anamaisonave

www.instagram.com/ana_maisonave

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879