Dark World

Erberto Zani

Dark World es un reportaje de largo aliento sobre la minería ilegal.

Al tratar los problemas sociales, me di cuenta de que en muchos lugares del mundo los derechos fundamentales com oel agua potable, la educación, la atención médica, la economía local y la seguridad a menudo están, directa o indirectamente, amenazados por la minería ilegal y las actividades satelitales.

Asī comenzó mi proyecto Dark World en 2012. Todavía está en progreso y hasta ahora está compuesto por reportajes en siete países de América del Sur, África y Asia. Mi objetivo es describir, a lo largo de los años, las condiciones laborales de los mineros en diez países diferentes.

© Erberto Zani

Es literalmente un mundo oscuro en el que millones de personas tienen que trabajar; un inframundo hecho de minas, polvo y miedo, caracterizado por opresión, violencia,violaciones de derechos humanos, trabajo infantil, y donde la presencia de enormes depósitos de minerales se transforma en una maldición para el pueblo por la ilegalidad provocada por los juegos de poder y las economías corruptas.

© Erberto Zani

Acerca del Autor:

Erberto Zani es un periodista y fotógrafo documentalista italiano especializado en temas de derechos humanos. Graduado en la escuela de artes Paolo Toschi de Parma en Artes Gráficas Aplicadas, después de los estudios en Historia del Arte en la Universidad pasó varios años como fotógrafo en el sector de la publicidad.

Trabajó como periodista y fotógrafo para los periódicos Gazzetta di Parma y L’Informazione di Parma y como editor en jefe de algunas revistas locales. Freelance desde 2008, colabora con revistas y organizaciones humanitarias con fotografías y proyectos editoriales. Fue premiado en concursos internacionales y sus imágenes están publicadas en catorce libros y decenas de revistas y catálogos. Actualmente vive en Basilea, Suiza.

Equipo Utilizado:

Cámaras: Canon EOS 5D Mark III, Fujifilm X-Pro 2
Optica: Canon EF 24-70, 28 mm , Sigma 24-105 mm, Fujinon XF 23 mm F1.4

Sitios Web:

erbertozani.com

instagram.com/zanierberto

facebook.com/erberto.zani

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879