Balas Contra Piedras

Nicole Kramm

¿Qué tanto vimos para que nos dispararan a los ojos?

Balas contra piedras es una serie que documenta el estallido social en las calles de Chile desde octubre del 2019 y que culmina con cientos de personas heridas con traumas oculares por agresiones policiales. La llamada revolución de los 30 pesos nace por el alza en la tarifa del sistema público de transporte de Santiago. Ante esta medida es que miles de estudiantes organizados y cansados de los abusos empresariales deciden evadir los metros de Santiago en forma de protesta. 

© Nicole Kramm

Al paso de los días miles de trabajadores se sumaron a la evasión masiva y se comenzaron a registrar incidentes graves contra instituciones públicas y privadas a lo largo de todo el país, por lo que el entonces Ministro del Interior, interpuso la Ley de Seguridad del Estado y sacó a los militares a las calles para resguardar el orden público, teniendo como consecuencia miles de denuncias por apremios ilegítimos…


Acerca de la Autora:

Fotógrafa documental y realizadora audiovisual nacida en Santiago de Chile. Trabaja y reflexiona sobre temas culturales y sociales ligados a los derechos humanos, la ecología, migración, diversidad e igualdad sexual, reivindicaciones y conflictos políticos. Estudió Fotografía Periodística y Licenciatura en Cine Documental, además se especializó en Dirección de Fotografía y Cámara en una academia de cine y en la Escuela internacional de San Antonio de los Baños, de Cuba. Trabaja como fotoperiodista en Chile, camerawoman y realizadora audiovisual freelance en medios internacionales.

Equipo Utilizado:

Cámaras: Nikon D800
Lentes: Sigma 24-35 mm f1.8, Nikkor 50mm f.18, Nikkor 70-200mm 4.5-5,6

Sitios Web:

www.nicolekramm.com

instagram.com/nicole_kramm


Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879