Alyn Body, Fanny Contreras
Desafío 35 revive la fotografía analógica: Un rollo de 35 mm y solo 36 tomas para capturar lo esencial. Enviamos el cartucho a fotógrafos, lo revela y digitaliza nuestro partner MigoLab y publicamos las mejores imágenes, probando que la escasez enciende la verdadera creatividad.
Alyn Body
Cuando pienso en la ciudad, pienso en la ruta, en el camino hacia los sitios donde me muevo, en los pequeños seres con los que me relaciono y activan mi llama, en los detalles que aparecen en la mezcla entre el cemento y una plantita que se asoma buscando el sol. La ciudad no es mi amiga ni mi enemiga; la ciudad me acompaña y se posiciona delante de mis ojos.
Gracias por permitir dejar un poquito de mi corazón en estas imágenes.
Fanny Contreras
En el ejercicio sobre “la ciudad”, realicé un paseo doméstico desde el interior de mi casa hacia rincones de la ciudad que fueron apareciendo en mi camino. En este pequeño movimiento observé algunas ruinas de objetos que las personas dejaron en la calle, así como la contemplación de ellas frente a obras en el museo y la iglesia.
Parecía que todo estaba expuesto esos días, como una escenografía de un cotidiano tranquilo. Esta exploración fue una invitación a acercarme a una parte de lo que me interesa hoy en la fotografía, la observación del presente, de uno mismo y del otro, sin agregar nada nuevo.



