Photo Forum se consolida como el congreso más importante de Europa

+4
View Gallery

Photo Forum se consolida como el congreso más importante de Europa

Más de 50 expositores de las marcas más prestigiosas de fotografía se dan cita esta semana en Barcelona para participar del Photo Forum Fest, el primero de su clase en el viejo continente.

Por Claudio Soto y Víctor Ruiz

La muestra internacional -desarrollada el Palacio de los Congresos de la FIRA de la ciudad condal- reúne en un solo lugar a los más destacados profesionales de Europa, Asia y Norteamérica, así como a las empresas, especialistas e innovaciones que apoyan el arte fotográfico.

Se trata una muestra de más de 3 mil metros cuadrados y en donde los asistentes disfrutarán no sólo de las últimas novedades tecnológicas, sino que también de charlas TED, a cargo de connotados profesionales, espacios de negocios, exposiciones, el desarrollo de herramientas y softwares que apoyan la labor del fotógrafo en las más diversas áreas y formatos.

Marcas como Fujifilm, Canon, Nikon, Sony, Hasselblad y Panasonic han aprovechado esta ocasión para presentar nuevos equipos, orientados no sólo a los profesionales del área, sino que también a cualquier persona apasionada por este mundo, desde lo analógico a lo digital.

Photo Forum Barcelona 2024. © Víctor Ruiz

Otras empresas como Cromalite, Evoto, Intax-Fujifilm y DJI, en tanto, han mostrado sus novedades en materia de iluminación para fotografía y cine, tratamiento de imágenes con inteligencia artificial, impresiones de gran y pequeño formato, y soluciones para la fotografía aérea mediante el uso de drones.

*Todas las fotografías son de @victorruizcaballero


Más información:

photoforumbarcelona.com

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879