Alex Webb: Masterclass

Masterclass de Alex Webb en Barcelona

Una oportunidad única de participar en una Masterclass del gran maestro estadounidense.

«Este taller animará a los participantes a comenzar a explorar su propia forma de ver el mundo con una cámara. Comenzaremos observando el trabajo de cada participante, tanto como una forma de presentar a los participantes entre sí, como también como una forma de discutir ciertos temas en la fotografía. Posteriormente, Alex realizará una serie de presentaciones, incluida una mirada más cercana a algunas de sus monografías y libros colaborativos con la poeta y fotógrafa Rebecca Norris Webb, su esposa y socia creativa.

Durante el taller, Alex tocará una variedad de temas, incluida la fotografía en la calle, el trabajo en culturas distintas a la propia, el trabajo en un contexto profesional, el diseño de libros y el trabajo en colaboración con otros.

Los participantes del taller deben traer aproximadamente 30 impresiones pequeñas de trabajo al taller que representen el trabajo personal del participante, no el trabajo que se les asignó producir profesionalmente, sino las fotografías que son más significativas para ellos. Estas no tienen que ser impresiones finales, solo impresiones de trabajo económicas pequeñas (4×6 pulgadas o 5×7 pulgadas) que podemos extender sobre una mesa.

Este taller es para fotógrafos que responden al mundo directamente con la cámara, no para aquellos que manipulan digitalmente sus imágenes más allá del tono normal. El taller está abierto tanto a aficionados serios como a profesionales, a fotógrafos de bellas artes, así como a fotoperiodistas y documentalistas, desde estudiantes universitarios hasta fotógrafos experimentados.

El taller tendrá una duración de 6 horas, 3 por la mañana y 3 por la tarde.
Se impartirá en inglés con traducción simultánea.»


Para mayor información:

Photo Forum Fest 2023

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879