Independent Mysteries

+15
View Gallery

Michael Magers

Independent Mysteries (Misterios Independientes) es la primera monografía del fotógrafo Michael Magers. En él, Magers expone la tensión persistente entre conexión y desconexión, un sentimiento de “distancia íntima” con el que lidiaba mientras viajaba a lugares como Japón, Haití y Cuba para diversas asignaciones y proyectos personales.

Basándose en casi una década de trabajo, cada imagen puede verse como un fotograma de película, con poco contexto más que ligeros pinceles de contacto humano, intimidad fugaz, soledad y vulnerabilidad. Cada una de las fotografías granuladas en blanco y negro de este libro lleva consigo un secreto por descubrir y explorar.

Horiren has her head shaved to reveal her own tattoos before traveling to Canada. @ Michael Magers

El libro presenta un diseño de Bonnie Briant, editorial de Nadine Barth y Claire Cichy de Hatje Cantz. (Hatje Cantz Verlag es una editorial de libros alemana especializada en fotografía, arte, arquitectura y diseño. Fue fundada en 1945 por Gerd Hatje y tiene oficinas en Stuttgart y Berlín. Hatje Cantz Verlag tiene un fondo de casi 800 títulos.)

Independent Mysteries contiene prosa, poesía y obras de arte originales de una gran cantidad de colaboradores con los que Michael ha trabajado durante los últimos años. Entre ellos el músico cubano Daymé Arocena, el fotógrafo Larry Fink, el famoso tatuador japonés Horiren 1st, los autores Matt Goulding y Mitch Moxley y el cantante de rock Matthew Shultz (de la banda Cage the Elephant).

@ Michael Magers

Acerca del libro, el crítico W. Scott Olsen escribe en LensCulture: “Una de las cosas maravillosas de la fotografía con visión artística es que nos pide reevaluar nuestro gusto, nuestras expectativas y empatías, con cada imagen. No todas las fotografías están destinadas a un marco en una pared. Muchas de las imágenes de Independent Mysteries tienen éxito no tanto porque sean ejemplos de composición o luz intrigantes sino porque provocan una transacción inesperada con el espectador. El misterio no sólo está relacionado con el contenido de la fotografía; el misterio es una narración de cómo leemos y reaccionamos a la imagen. No sólo dónde va el ojo, sino también adónde va la mente.”

@ Michael Magers

Biografía:
Michael Magers es fotógrafo documentalista y periodista radicado en la ciudad de Nueva York. Es colaborador frecuente del equipo de Roads & Kingdoms, una publicación que explora la cultura y la política a través de la comida y los viajes. Se desempeñó como fotógrafo principal en los libros de esta serie, “Rice Noodle Fish: Viajes Profundos a Través de la Cultura de la Cocina Japonesa” y “Grape Olive Pig”, además de contribuir en el tercer libro, “Pasta Pane Vino”) publicados por Harper Collins / Anthony Bourdain.

Sus imágenes se exhiben tanto a nivel internacional como en su país natal los EEUU y han aparecido en TIME, Smithsonian, Vogue Italia, British Journal of Photography, Huck, Outside, The California Sunday Magazine, CNN’s Explore Parts Unknown, New York Times – T Magazine, The Guardian.com y The Washington Post.

El trabajo de Michael Magers que documenta la artesanía en Japón fue nombrado finalista de Critical Mass en 2016. En 2019 fue preseleccionado para el premio Hariban.


Equipo Fotográfico:
– Cámaras: Leica M, Leica Q, iPhone, Nikon D90

Sitio Web:
mpmagers.com
@mpmagers

Libro Independent Mysteries de Michael Magers:
mpmagers.com/bookstore

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879