Rio Gym

+3
View Gallery

Javier Oliva

Las ciudades nos transmiten sensaciones, estados de ánimo, estilos de vida y cuando paseas por Rio de Janeiro lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de gente que desde la mañana dedican su tiempo a hacer deporte y al culto al cuerpo.

Las calles, paseos, parques y sobre todo playas de esta ciudad se convierten en un inmenso polideportivo donde gente de toda condición y edad cultiva sus cuerpos además de mostrarlos, por tanto qué major ciudad que Rio para ser sede del mayor acontecimiento Deportivo.

© Javier Oliva
© Javier Oliva
© Javier Oliva
© Javier Oliva

Este trabajo formó parde del Proyecto de la Escuela de Fotografía Documental PICA que nos llevó a desarrollar durante un año lectivo (2015-16) la interpretación del concepto “RIO” por parte de los fotógrafos y en el cual fue editor el fotógrafo Javier Arcenillas. Esto dio como fruto el fotolibro y exposición “RIO PROJECT” donde se reflejan la diversidad de miraas de cada fotógrafo sobre este concepto.

Coincidiendo con la necesidad de desarrollar el concepto RIO, la oportunidad de viajar a Rio asiduamente y la preparación de la ciudad para las olimpíadas Rio 2016 me propuse plasma la forma de vivir y sentir del deporte de los cariocas.

© Javier Oliva

Acerca del Autor:

Javier Oliva García fue en los años ochenta un joven español apasionado de la fotografía junto a su inseparable Olympus OM-2 y armando su propio cuarto oscuro de revelado en blanco y negro en casa. Abandonó su afición por unos años para volver con más fuerza que nunca al adquirir una digital compacta a principios del 2000, formándose además en distintas escuelas y cursando cuatro años Fotografía de Paisaje y Documental en PIC.A Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña. Actualmente es Embajador de la marca Ricoh.

Sitios Web:

Rio Project (Xataka Foto)

javierolivagarcia.com
instagram.com/framedbyjog
instagram.com/oliva_javier

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879