Por la Trocha Angosta

Pravin Tamang

Alrededor del año 1835, la Compañía Británica de las Indias Orientales sintió la necesidad de crear un Sanatorio para sus sirvientes en la somnolienta colina de Darjeeling (India), pequeña ladera con un monasterio, una colina observatorio con alrededor de 20 chozas y una población de alrededor de 100 personas.

Algunos años más tarde se planificó la construcción de una línea de ferrocarril pequeña, de sólo 2 pies de ancho (0,61m), con fines económicos más que humanitarios. Setenta y cuatroaños después, el tren todavía existe y está en funcionamiento, pero es posible que las cosas hayan cambiado un poco. Mis imágenes son escenas alrededor de esta línea de tren de trocha angosta ahora en el presente.

© Pravin Tamang

Ubicado en la ciudad que está perpetuamente cubierta por una espesa capa de bruma y niebla, esto crea una sensación inquietante en las imágenes. Las minúsculas vías del tren son ahora superadas por losas de hormigón y muros que se disputan ese espacio, una lucha que ya no es con la naturaleza que intenta superar sino con las personas y su deseo de construir. Sin embargo, se mueve a través de estos gruesos muros todos los días, al mismo tiempo.

© Pravin Tamang

Acerca del Autor:

Me llamo Pravin Tamang y soy de un pequeño pueblo de la colina de Darjeeling, India. Comencé mi viaje fotográfico hace unos 10 años, pero empecé a tomarme la fotografía en serio hace unos 6 años.

Disfruto mucho del proceso de creación de una imagen y creo que es tan importante como la propia imagen final. No sigo los géneros tan seriamente y fotografío todo lo que me inspira. La calle y los retratos son generalmente los que más me emocionan.

Sitios Web:

pravintamang.com

instagram.com/pravin_tamang


Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879