Diálogos CAPTION: Maglio Perez

La conversación con el fotógrafo chileno Maglio Pérez ya tuvo lugar.  Puedes verla en nuestro canal de Instagram:

https://www.instagram.com/p/ClXHv92g_C9/


Acerca de Maglio Pérez:

Maglio Pérez Urbina nació en Santiago de Chile el 30 de mayo de 1969 ; en el año 1990 ingresó a estudiar fotografía en el Instituto Superior de Artes y Comunicación ARCOS., del cual egreso en 1993.

En 1994 Trabaja como asistente del Fotógrafo Jorge Antivilo; el mismo año comienza su práctica en la Revista Apsi en la cual trabaja hasta su cierre en 1995 .En 1996 colabora en los suplementos comunales de EL Mercurio; ya en 1997 ingresa a la Revista Que Pasa, donde tiene la oportunidad de fotografiar a un gran número de personajes de la política nacional. A fines de del 98 comienza a trabajar en un proyecto Editorial muy revolucionario para la época, el denominado Diario El Metropolitano, donde trabaja como fotógrafo y editor de las secciones de Magazine y de la Revista del Domingo del mismo periódico, hasta llegar el 2000 donde se desempeña como sub editor fotográfico del periódico.

A mediados del 2000 viaja a Santo Domingo, República Dominicana, donde se desempeña como fotógrafo y Editor de la Revista Rumbo ; luego en el 2002 como Editor en el Periódico El Caribe , y a partir del 2003 como editor de Diario Libre el periódico con mayor circulación en el país..En su estadía en Dominicana colabora además con agencias de noticias como EFE Y AP , además de publicaciones como Daily News y El Pais de España.

En el 2005 recibe un reconocimiento por la marca Nikon por su aporte a la fotografía de prensa Dominicana. A fines del 2006 retorna a Chile, colaborando en un principio con la Agencia Británica Reuters , surgen colaboraciones para el Los Angeles Times y el diario francés Le Monde.

Ya en 2007 retorna a trabajar en la Revista Que Pasa donde se consolida como un buen Retratista., ademas de tener la oportunidad de realizar diversos reportajes , donde una de ellos fue premiado por la Unión de Reporteros Gráficos el denominado “ El tren Subterraneo de Santiago”.

En 2018 en Santo Domingo, República Dominicana realiza su exposición “Cartagena, la tierra de Huidobro” en la galería Pedro Guidicelli de Casa de Teatro.

En 2020 la Tienda Flach de fotografía lanza su Libro Cartagena, el Sobrino de don José.

Actualmente trabaja como freelance y se dedica a la docencia.

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879