Nadie puede silenciar nuestro amor

Igor Martins

Surgido en Portugal a finales de los 70 y principios de los 80, los aficionados al fútbol, con el tiempo, se han vuelto más organizados y arraigados en el entorno de los partidos de fútbol, siendo un espectáculo dentro del espectáculo; además de traer coloridos y contagiosos cánticos, dentro y fuera de los estadios, los templos donde se oficia esta celebración sacramental pagana.

Los seguidores de los Súper Dragones alimentan pasiones y superan decepciones; unen a las personas, creando fuertes lazos, como una familia, solidificados por la devoción religiosa: el amor por el FC Porto.

© Igor Martins

Un amor que ni la pandemia del Covid-19 calló.

Un fútbol sufrido desde la distancia, con las gradas vacías de aficionados.

© Igor Martins

Como parte del proyecto fotográfico ‘Ninguém Cala Este Nosso Amor’, la serie de retratos busca explorar la identidad individual y grupal.

La estructura sociocultural y generacional es responsable de la construcción de esta identidad, fortalecida por el sentimiento de pertenencia a un grupo.

© Igor Martins

El ambiente de unión y familia, en la afición de los Súper Dragones, se traduce en una visión de multiplicidad de generaciones llenas de pasión, que vibra dentro y fuera de los estadios.

© Igor Martins

En reconocimiento al FC Porto, incluso en un momento en que las gradas estaban vacías, los Super Dragons recibieron el premio ‘Golden Dragon 2020 – Partner of the Year’, por su entrega, dedicación y apoyo en todo el país hasta el final de la temporada. y que se vio reflejado en la conquista del campeonato portugués 19/20 y de la Copa.

© Igor Martins

Una experiencia de ambiente íntimo dentro de los Súper Dragones, capturada durante 9 meses, de enero a septiembre de 2020, dentro y fuera del estadio, dentro y fuera del espectáculo futbolístico, revelada en esta serie fotográfica.

Cuerpo de trabajo desarrollado en la Masterclass de Fotografía Narrativa, que contó con el apoyo del fotógrafo Mário Cruz, premiado con el premio World Press Photo.


Acerca del Autor:

Igor Martins es un fotógrafo que actualmente reside en Oporto, Portugal, donde nació.

Trabajó en el departamento comercial de una empresa multinacional de TI durante un período de 10 años. Durante este tiempo desarrolló un serio interés por la fotografía y en 2012 decidió obtener su formación formal en el Instituto Portugués de Fotografía (IPF). Este fue un paso importante en el cambio de su vida profesional y personal.

Con un ojo agudo y humanista le interesa desarrollar las posibilidades que ofrece la Fotografía, como forma de capturar momentos y compartir historias.

Desde 2015 se convirtió en colaborador habitual de la agencia “Global Imagens”, trabajando en encargos para publicaciones como: Jornal de Notícias, Diário de Notícias, O Jogo, Revista Evasões y otras.

Sitios Web:

igormartins.com

instagram.com/im.igor.martins

facebook.com/igor.martins

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879