Ausencia

+8
View Gallery

José Santos Mingot

Este trabajo surge a raíz de un hecho luctuoso en mi vida, cuando pasado ese tiempo de zozobra e incredulidad en el que te sumerge un acontecimiento de esta índole, decides salir a flote y buscas una tabla de salvación que te ayude.

Decidí que la fotografía, que siempre ha sido mi refugio, fuera también ese medio de salvación y traté de canalizar mis emociones a través de ella.

© José Santos Mingot

Durante dos años me dediqué a fotografiar mi casa, los lugares que frecuentábamos, los que quedaron pendientes de visitar, habitaciones de hotel, apartamentos de veraneo, etcétera. 

© José Santos Mingot

Para mí, que soy un fotógrafo poco reflexivo, tendiente más a la intuición que a la razòn, este trabajo suponía un reto muy importante; sin embargo, lo resolvī de la forma más natural: dejándome llevar por la emoción. 

© José Santos Mingot

El proyecto consta de 18 fotografías impresas con tintas pigmentadas sobre papel Hahnemuhle Photo Rag Baryta. Irán montadas en passepartout y enmarcadas a un tamaño de 40×50 centímetros. 

No es una serie limitada y el precio de venta es de 100 euros por cada fotografía.

© José Santos Mingot

 


Acerca del Autor:

Empecé en fotografía a los 20 años y a los 26 me asocié a la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. Ahí comienzo a aprender de los maestros de la escuela de Madrid y también del contacto con los compañeros que por entonces acudian a la sede de la calle del Príncipe. Toda mi vida fotográfica ha estado ligada a la real, aunque también realicé cursos en el Centro de Enseñanzas de la Imagen.
He realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, Agrupacion Fotográfica de Guadalajara, Agrupacion Fotográfica de Tarragona, Galería Redor (Madrid), Galería Domus Artis (El Toboso, Toledo), Palacio de Peñaflor (Ecija, Sevilla), Torreón de Lozoya (Segovia), Palacio de los Duques del Infantado (Guadalajara), Place M (Tokio), entre otras.

Sitio Web:

instagram.com/santosmingot

 

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879