Tierra Atacama Hotel & Spa, San Pedro de Atacama

+5
View Gallery

Ricardo Carrasco

Al abrir los ojos pude distinguir la silueta inconfundible del volcán Licancabur, estaba recién aclarando y el cielo cristalino del altiplano aún conservaba algunas estrellas.

A pesar de estar en mitad de la pequeña ciudad de San Pedro de Atacama, veía sólo el volcán desde mi mullida cabecera. Minutos más tarde fui a tomar desayuno con mi pequeña libreta de apuntes para planificar el día; el lugar amplio y armonioso con un cálido sol atacameño que daba sobre mi mesa generó en mí una agradable sensación de bienestar, nada hacía falta. Pensé, el mejor servicio, donde te sientes atendido y las personas son las necesarias. La materialidad del sitio es respetuosa con el medio ambiente, rescatando la tierra y la piedra, los espacios abiertos que permiten una amigable visión hacia las montañas como gran anfiteatro, inspiración de los artesanos locales para recrear el lugar.

Volcán Licancabur desde laguna Céjar, en mitad del Gran Salar de Atacama. © CAPTION Magazine

En un gran mapa –dispuesto en una de las paredes del Hall– se ven los distintos recorridos que los visitantes pueden acceder en el área. Algunas bicicletas apoyadas en un pimiento esperan a algunos pasajeros, pero mis destinos son otros. Encontrar las fotografías distintas y que logren cautivar lo que busco desde hace años.

Recomendado por la noche, Rica Rica Sour.


Sitio web: https://tierrahotels.com/atacama/es/

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879