Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea analógica de Fujifilm

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, que permite experimentar con la fotografía gracias a sus funciones avanzadas pero manteniendo al mismo tiempo la estética tradicional de la marca.

Fujifilm lanzó hoy la INSTAX MINI 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con un clásico y elegante acabado color negro mate, que permite experimentar con la fotografía gracias a sus funciones avanzadas, pero manteniendo al mismo tiempo la tradicional estética INSTAX.

Entre las nuevas funcionalidades de la INSTAX MINI 99 destaca el dial de efectos de color, el primero del modelo MINI, que ofrece seis efectos: Faded Green, Warm Tone, Light Blue, Soft Magenta, Sepia y Light Leak, que permiten al usuario personalizar, crear y ajustar una imagen única y personal.

Accionada mediante luces LED en el interior de la cámara, esta función expone el color elegido directamente en la película instantánea INSTAX MINI, generando el efecto deseado en la fotografía impresa.

El nuevo modelo también incluye:

  • Un botón de viñeta manual que puede ser utilizado para añadir un marco de sombreado artístico alrededor de la imagen.
  • Un dial de control del brillo, que ofrece cinco niveles de luminosidad diferentes: el ajuste Light (“L+”) indica la exposición más luminosa; los ajustes “L”, “D” y “N” ofrecen la gama de brillo normal; y el ajuste Dark (“D-“) representa el nivel de brillo más oscuro disponible.
  • Variedad de modos de disparo, tales como “Interiores”, “Deportes” (que incrementa la velocidad de obturación), “Doble Exposición”, y el modo de “Larga Exposición” puede aumentar el tiempo de exposición hasta un máximo de 10 segundos, bajo condiciones de luz mínimas. Además, mediante el ajuste del dial del objetivo, se accede fácilmente a los modos “Paisaje” (para sujetos situados a una distancia de referencia entre 3 metros al infinito),  “Macro” (para primeros planos y selfis), y un “Modo Estándar” para todo lo demás.
  • Autodisparador de 10 segundos, para que sea fácil crear la fotografía de grupo perfecta
  • Un flash de alto rendimiento, cuyos controles incluyen los modo “Auto”, “Flash de relleno” (el flash siempre se dispara con independencia de la iluminación), “Eliminación de ojos rojos” o la opción de suprimir el flash en función de la situación de iluminación de la escena.
  • Una base de sujeción y montura de trípode con fresado de precisión, que también actúa como empuñadura cuando se monta en la cámara (el trípode se vende por separado).

Shin Udono, vicepresidente sénior de Imaging Solutions en Fujifilm Europa, explica que “los avances en la tecnología de la fotografía instantánea nos han permitido mantener el aspecto y el estilo que aman nuestros usuarios y, al mismo tiempo, añadir nuevas tecnologías fascinantes, que les permitirán reflejar totalmente su creatividad y expresión artística. Es por este motivo que la INSTAX MINI 99 es especialmente apasionante para Fujifilm y creemos que también para los creadores de imágenes”.

OTRAS NOVEDADES

Acompañando el lanzamiento de INSTAX MINI 99, se presenta la nueva película INSTAX MINI PHOTO SLIDE, inspirada en el diseño de los motivos que se presentan en la base de la película fotográfica para diapositivas y que complementa la expresión impresa de la INSTAX MINI 99.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La cámara instantánea INSTAX MINI 99 de Fujifilm estará disponible a partir del 4 de abril con un precio de venta de 200 euros. La película instantánea INSTAX MINI PHOTO SLIDE se pondrá a la venta a partir de la misma fecha con un precio sugerido de 12 euros (IVA incluido) por paquete de 10 fotos.

INSTAX UP! ACTUALIZACIÓN DE LA APP PARA SMARTPHONES

Finalmente, Fujifilm también ha anunciado la disponibilidad de una actualización de su app gratuita para smartphones INSTAX UP! Se ha diseñado para que los usuarios de INSTAX escaneen sin brillos, organicen y guarden sus fotografías Instax en un mismo lugar, independientemente del tamaño de la foto, cámara o impresora instantánea que utilicen.


Para más información:

https://instax.eu/es/camaras/mini-99

https://instax.eu/es/peliculas

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879