The Iberians

Candy Lopesino

La Península Ibérica es un concepto geográfico formado por España y Portugal, dos países unidos geográficamente pero separados por una frontera invisible.

THE IBERIANS es un ensayo sobre mis viajes por este territorio, narrando visualmente las cosas que suceden mientras deambulo por Iberia , cómo escribir en un cuaderno de bocetos.

El conocimiento de un territorio concreto le da profundidad y significado a mi proyecto, por eso mi trabajo es un viaje continuo por España y Portugal.

© Candy Lopesino

Son lugares donde exploro los conceptos de territorio, frontera, luz, memoria e identidad a través de la observación del otro.

© Candy Lopesino

Acerca de la Autora:

Fotógrafa de formación autodidacta con una amplia trayectoria profesional que le ha permitido recorrer a lo largo de más de dos décadas la Península Ibérica (España y Portugal). Actividad que inició por encargo y que en la actualidad ha abierto paso a sus proyectos personales centrados en dos temas monográficos: IBERIA y ATLANTIC.

Reportera gráfica desde el año 1990 y colaboradora con numerosos reportajes publicados en libros y revistas de viajes : Periplo, Geo España, Geo Francia, Geo Japón,Peninsula, Altaïr, Traveller, Trips National Geographic.

Elegida fotoperiodista europeo del año 2006. Libro de autor “Portugal, Devoradores de Mar” elegido Libro del Año por el Instituto Camoens de Portugal. Womenstreetphotographers2021 finalista en la exhibición virtual.

Equipo Utilizado:

Cámaras: Leica M6, Canon EOS 5D, Nikon FM2
Optica:  20mm, 35mm, 24-70mm

Sitios Web:

lopesinocandy.myportfolio.com

instagram.com/candylopesino


Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879