Luis García Craus: TOMEMOS LAS CALLES

+10
View Gallery

Tomemos las calles

Por Luis García Craus

Siempre me atrajo la belleza del instante. Es ese momento en que la luz se combina con el ambiente, con la forma, o con el sujeto. Como algo que mereciera ser recordado e inmortalizado. Encapsularlo en el tiempo, y añadirlo a una lista de instantes, que a lo mejor, sólo tú percibiste. Como un coleccionista de colores, reflejos y sombras. Algo que perdurará  y trascenderá sólo porque alguien lo vio. Como un doble recordatorio de la existencia de uno mismo, y de la luz que aconteció en ese momento.

 

© Luis García Craus
© Luis García Craus
© Luis García Craus
© Luis García Craus

Mi atracción primaria por la fotografía es meramente emocional. Una reivindicación plástica, gráfica y visual, del entorno que nos rodea, y que la mayor parte de las veces, damos por supuesta, y nos creemos con el derecho a  pasarla por alto y obviarla.

La fotografía es una negativa al olvido. Un manifiesto en pos de la memoria visual.

© Luis García Craus
© Luis García Craus
© Luis García Craus
© Luis García Craus

Mi trabajo no es un reflejo fiel del mundo. Es el resultado de como lo veo, cuando tengo una cámara en las manos.


Acerca del Autor:

Luis García Craus es un fotógrafo nacido en Madrid, España, el 3 de abril de 1980. Desde muy joven mostró interés en las artes plásticas, y la música, dedicándose durante más de 10 años al diseño gráfico.

Estudió fotografía de moda, y se dedicó 6 años íntegramente al fotoperiodismo, y ahora mismo centra su actividad profesional como fotógrafo de arquitectura y de evento corporativo.

De un tiempo a esta parte se ha centrado en sus proyectos personales, formándose bajo la tutela de fotógrafos como Alex Webb, Gustavo Minas, o Robert Tomas. Su estilo camina entre la fotografía de calle y la fotografía abstracta; dándole una gran importancia al uso del color y composición, ocupando las formas geométricas un lugar relevante en su trabajo.

Sus influencias pasan, por nombrar algunos, por Robert Frank, Cristina García Rodero, Steve McCurry, Rebecca Norris Webb, Henry Gruyaert o Alex Webb.

Equipos:

Cámaras: NIKON D750, D850, Z6 ii, Z7 ii
Óptica: 28 mm 1.8G y 24-70 F4

Enlaces:

instagram.com/luisgarciacraus

crausfotografia.com

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879