Andrés Pérez Prado: Downarcoiris

+6
View Gallery

Fundación Down Arcoiris, es un lugar que brinda atención a niños, niñas y adolescentes con la condición de Síndrome de Down o trisomía 21 como es su nombre científico. Esta condición le da ciertas características físicas a quienes lo tiene asociados algunos problemas cognitivos, en el lenguaje, físicos musculares como la hipotonía, entre muchos otros.

 

 

Esta fundación nace de la necesidad de dos madres que necesitaban terapia para sus hijos, de manera de poder insertarlos en la sociedad como un niño más.

Hoy, esta fundación ayuda a más 40 niños con esta condición, brindando terapias con excelentes profesionales, como fonoaudiólogo, terapia ocupacional, kinesiólogo, educadora diferencial, psicólogo entre otros especialistas. Esta fundación se financia con aportes voluntarios, concursos públicos y ayuda municipal. Aun así, nunca es suficiente para cubrir todas la necesidades y para abarcar la larga lista de espera de niños que necesitan terapia ya que para muchas familias es imposible solventar de manera particular estos gastos.

© Andrés Pérez Prado

Es importante como sociedad trabajar en un mundo donde cada uno de los niños con la discapacidad que sea, pueda ser parte integra de está, en una primera instancia escolar, luego universitaria y finalmente en la vida laboral. Reconocer que son sujetos de derechos y por lo cual deben ser respetados como tales, darles su lugar en este mundo.

© Andrés Pérez Prado
© Andrés Pérez Prado

Acerca de Andrés Pérez Prado:

Mi relación con la fotografia periodística comenzó en el Instituto Alpes en 1993, año que comencé a estudiar; realicé mi práctica profesional en la agencia UPI en 1995, luego fui contratado en el diario económico Estrategia hasta Marzo de 1999 cuando cambié de trabajo al diario La Tercera, lugar donde me desempeño hasta el dia de hoy.

Luego de 30 años ligado a la foto he cubierto importantes noticias nacionales e internacionales, retratando a lideres mundiales y otros temas, además de ganar varias categorías en diferentes años en el Fotoprensa de la Unión de Reporteros Gráficos.

Equipo:

Cámaras: Canon 5d mark III, Canon EOS 1D mark IV
Óptica: 17-35, 24-70

Enlaces:

instagram.com/andresperez7943

facebook.com/andres.a.prado.9

View Comments (0)

Leave a Reply

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879