Wild

Uri y Helle Løvevild Golman

Nos sentimos muy  afortunados y privilegiados de vivir nuestro sueño: fotografiar  los últimos lugares salvajes del planeta y documentar la desaparición  de las tribus tradicionales antes de que desaparezcan para siempre. ¡Realmente amamos lo que hacemos y ésta  es nuestra pasión!  Lo que amas, lo protegerás.

Helle y yo nos conocimos en Groenlandia en 1999, pero como en ese tiempo yo estaba casado no podía comenzar mis aventuras con ella. Eso sucedió en 2013, cuando la relación con mi esposa ya se estaba desmoronando.

© Uri y Helle Løvevild Golman

Antes de nuestra separación me pidieron que fuera a una expedición comercial al noreste de Groenlandia a fotografiar para un catálogo de viajes. Helle era una de las guías y líderes de la expedición. Teníamos que compartir una cabaña y una cosa llevó a la otra. Cuando encontré una pluma de búho nival en una isla remota y se la di a Helle como testimonio de mi respeto por ella, me dio un suave beso en la mejilla, pero no quería convertirse en mi pareja antes de que me divorciara de mi esposa.

Al regresar a casa de esa expedición hablé con mi esposa y acordamos ir por caminos separados. Fue entonces cuando todo sucedió. Un día le pregunté a Helle qué quería hacer con su vida y ella respondió: “Quiero seguir viajando y marcar la diferencia, una diferencia que es más grande que nosotros dos”.

© Uri y Helle Løvevild Golman

Fue entonces cuando inventamos nuestro proyecto WILD, que documenta los últimos lugares salvajes y la vida silvestre en peligro de extinción, y realizamos 25 expediciones a los siete continentes. Rápidamente obtuvimos financiamiento para el proyecto por muchas personas amables de todo el mundo y fuimos invitados a hablar para National Geographic en Estocolmo. Después de la charla fuimos invitados a la sede de la NG en Washington, donde Rebecca Martens y Gary Nell, el CEO de la Sociedad en ese entonces, nos entregó nuestra bandera de NG. Nos dijo que deberíamos escribir “Fotógrafos y Exploradores de National Geographic” en nuestras tarjetas de presentación ya que eso podría abrir puertas en diferentes lugares del mundo.


Acerca de los Autores:

Helle Løvevild Golman y Uri Løvevild Golman son fotógrafos y exploradores de National Geographic, embajadores de Canon y miembros del Club de Mujeres Aventureras y del Club de Aventureros de Dinamarca, respectivamente. Actualmente pasan la mitad del año trabajando en algunas de las regiones más remotas del mundo, mientras que la otra mitad la pasan en casa clasificando imágenes, produciendo artículos y libros, desde su pequeña cabaña en los bosques del norte de Dinamarca. Su principal objetivo en la fotografía es promover el amor por la conservación por la naturaleza.

Equipo Utilizado:

Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X Mark II
Canon EOS 5D Mark III

Adquiere el libro Wild:

weareprojectwild.myshopify.com

Sitios Web:

instagram.com/helle_and_uri_lionwild_golman

facebook.com/theprojectwild


Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879