Revista Análisis

+19
View Gallery

Revista Análisis

Fotografías: Marcela Briones, Miguel Carrasco, Marcelo Dauros, Kena Lorenzini y Ulises Nilo

Texto: Ulises Nilo, Andrea Nilo –  Nilo&Nilo editores

 

 

La Revista Análisis se publicó entre 1977 y 1993, dejando un importante testimonio histórico, donde jugó un papel trascendental como periodismo de oposición a la dictadura militar del General Pinochet. Fue un periodismo tanto de opinión como de denuncia que se atrevió a sacar la voz en medio de una cruenta represión. Siempre con un objetivo claro: ayudar a recuperar la democracia y denunciar los abusos del régimen, de manera completamente independiente.

El libro “Revista Análisis. Fotografías 1977-1993” fue editado por Nilo&Nilo Editores en 2021, reúne fotografías y testimonios de reporteros gráficos y periodistas de esta icónica revista.

Pensamos este libro como un homenaje a los reporteros gráficos de la Análisis quienes tuvieron la valentía de desafiar las restricciones impuestas a la libertad de expresión, para dar a conocer las violaciones a los derechos humanos, que se arriesgaron en una época que pocos podían dejar registro grafico de lo que pasó. Lo que los convirtió en testigos y protagonistas de la lucha contra la dictadura.

Este libro es un aporte en la reconstrucción de la memoria histórica y patrimonio visual de nuestro país del periodo de la dictadura militar y comienzos de la transición hacia la democracia.


Acerca del autor

Nilo&Nilo Editores

Instagram: @niloyniloeditores

 

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879