Hoteles de Pyongyang

Nicole Reed

Hoteles de Pyongyang es un proyecto de fotografía que documenta los hoteles de la capital de Corea del Norte y una de las ciudades más misteriosas del mundo. Congelada en el tiempo, la arquitectura es típicamente soviética y brutalista, mientras que los interiores son espacios modernistas, kitsch y, a veces, extraños. Con personal estoico, uniformado y a la vez encantador, los hoteles son un mundo en sí mismos que Corea del Norte presenta a los forasteros.

Corea del Norte es uno de los países más autoritarios y aislados del mundo, desconectado del comercio mundial y de la influencia occidental. Sin embargo, sus puertas permanecen ligeramente abiertas a los turistas, a quienes el gobierno da la bienvenida y desea mostrar el país que quiere que vean.

Viajar a Corea del Norte es un asunto muy regulado, donde se está acompañado de guías locales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A los turistas occidentales normalmente se les aloja en uno de los dos “hoteles de lujo” de Pyongyang: el Koryo y el Yanggakdo, ambas estructuras increíbles que dominan el horizonte de Pyongyang. 



Sitio Web:
nicolereed.photography
instagram.com/nicasa/

Libro:
hotelsofpyongyang.com

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879