Fotolibro de Javier Arcenillas: LATIDOAMERICA

FOTOLIBRO LATIDOAMERICA
“Un teatro de la Violencia”

El proyecto Latidoamerica es el resultado de 10 años de trabajo en una de las zonas mas peligrosas del mundo. El Libro compuesto por 360 paginas y 220 fotografías es un relato fotoperiodístico del tridente de la violencia en centroamerica.

Después de años de experimentar caos social, el tráfico de drogas y la corrupción política, muchos hispanoamericanos están decididos a resistir la violencia que aflige a sus lugares de origen. Los conflictos armados y el colapso socioeconómico en varios países de centroamerica a finales del siglo XX han desplazado por fuerza a cientos de miles de personas, tanto hacia los estados vecinos como hacia el norte de los Estados Unidos que, con políticas más estrictas a mediados de la década de 1990 llevaron a la deportación de miembros de las maras (Pandillas hispanas formadas en las calles de ciudades como Los Ángeles) y alimentaron la guerra de pandillas en toda la zona.

© Javier Arcenillas

Esto y la violencia asociada tanto con el tráfico de drogas como con la llamada “Guerra contra las Drogas”, ha llevado a que varias ciudades como San Pedro Sula o San Salvador estén clasificadas entre las más violentas del mundo fuera de una zona de conflicto.

El proyecto de describe dentro del teatro de la violencia el miedo, la ira y la impotencia de las víctimas en medio del terror diario del Sicariato, las pandillas callejeras, los asesinatos sin control y el robo en los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

© Javier Arcenillas
© Javier Arcenillas

He profundizado en la exploración del corazón de la violencia descontrolada en Centroamérica documentando los factores sociales y políticos que refuerzan agresivamente esa violencia, así como la determinación para ponerla fin en la mayoría de los casos con escasa fortuna.

Las fotografías pretenden mostrar la fragmentación de víctimas en una sociedad que ha fracasado para educarlas, protegerlas y ampararlas.


Sobre el fotolibro:

JAVIER ARCENILLAS
Tapa Blanda 360 paginas 24x17cm 800g
Autopublicado

ISBN – 978-84-09-58074-3

Precio: 30€

Sitio web:

javierarcenillas.com

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879