III Premio de Fotoperiodismo Héctor Zampaglione

¿QUÉ ES?
Premio otorgado al mejor proyecto de fotoperiodismo y/o fotografía documental según su valor informativo, su calidad, su creatividad y sensibilidad humana. Abierto a todos y todas los y las fotógrafos profesionales mayores de edad residentes en España.

OBJETIVO
Ser un punto de encuentro para profesionales de la fotografía. Ser un referente en el ámbito del fotoperiodismo.

PROYECTOS
Cada proyecto narra un hecho actual (años 2022-2023). El jurado ha seleccionado 10 proyectos finalistas, de entre los cuales se seleccionará el o la ganador/a. El premio al proyecto ganador será de 3.000 €

FINALISTAS
Las propuestas documentan realidades de diferentes lugares del mundo, acercando a la sociedad española conflictos y situaciones más o menos olvidadas. Las temáticas finalistas van desde el cambio climático hasta la marginalidad social, pasando por los conflictos que marcarán esta década (Ucrania y Palestina) o los retos de las rutas migratorias actuales. Los y las autores/se de los proyectos son profesionales de la fotografía con una sólida carrera. Algunos de ellos cuentan con galardones de gran prestigio, como el World Press Photo o el Pulitzer.

PROYECTOS FINALISTAS

 

JURADO
El jurado del premio está formado por tres personas de máximo nivel en el ámbito de la fotografía y periodismo: el gestor cultural Claudi Carreras y las fotógrafas Arianna Rinaldo y Sandra Balsells.

Los proyectos finalistas se defenderán en la ceremonia de entrega del premio el próximo 18 de noviembre al cine La Calàndria del Masnou (C/ Doctor Josep Agell,7) El ganador o la ganadora se anunciará en una jornada gratuita y de acceso abierto al público, donde los y las finalistas presentarán sus proyectos ante el jurado y los asistentes.

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879