El fin de los océanos

+11
View Gallery

Fotografías y texto: Pedro Armestre

Las negociaciones sobre el Tratado Global de los Océanos de la ONU, llevadas a cabo en agosto en Nueva York, no han logrado llegar a un acuerdo sobre un Tratado para proteger el 30% de las aguas internacionales del planeta para 2030.

La Organización ecologista Greenpeace retiró en julio 30 kilómetros de arte de pesca industrial en el Atlántico Norte como protesta para poner la atención en la necesidad de un Tratado Global de los Océanos.

Lee este artículo en papel digital

 

 


Acerca de Pedro Armestre:

Seducido por la fotografía, inicia su carrera en 1993 orientando su objetivo hacia el fotoperiodismo, labor que desempeña en diferentes medios, entre otros, Europa Press, Cover, el diario El Mundo, y la revista Interviú. Entre el 2003 y mediados de 2016 distribuye sus imágenes a través de la agencia Internacional France Presse. Si algo ha tenido claro durante su carrera es la apuesta por la defensa de los derechos humanos y el cuidado y preservación del medio ambiente. Pedro Armestre mantiene desde sus inicios relaciones con organizaciones dedicadas a estos ámbitos, para ellas planifica campañas de intervención y creatividad con la imagen como potente herramienta de comunicación.

Hoy por hoy, su fotografía ha evolucionado hacia un perfil más artístico con el que potencia los mismos valores que han sustentado su carrera durante todos estos años.

Cámaras: Fujifilm X Pro 2 con carcasa subacuática, X-T4 y GoPro.

Links:

www.armestregallery.com

www.pedroarmestre.com

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879