Agonía del Amor

+6
View Gallery

Adrián Markis

Agonía del Amor es una serie de fotografías que relatan los momentos de mayor tensión y desesperación que llega a vivir una pareja de amantes en su convivencia diaria. Esta agonía no es más que un fracaso de la pareja y de cada individuo, el problema es que no se quiere admitir porque hay un gran miedo a aceptarlo. El mecanismo de negación termina corroyendo lentamente lo que en algún momento fue lo ideal.

Lo que más duele a cada uno de los protagonistas no es perder al otro, es perderse ellos mismos de lo que quisieron ser con el otro.  

Creo que el problema de las parejas retratadas es su proyección como pareja misma, la cual es influenciada y moldeada por una sociedad que capitaliza el amor de dos personas convirtiéndolo en un préstamo a devolver de por vida. Ellos tratarán de llevar la relación hasta las últimas consecuencias llegando a vivir situaciones de extremo sufrimiento y dolor.

© Adrián Markis

En esta serie lo que se muere es un ideal de lo que se entiende es el amor en términos sociales.

La posesión es sólo del cuerpo del otro, como un bien que se conquista y no se quiere devolver.

El uso de la luz y las sombras profundas añaden una sensación de ambientes oníricos de soledad y profundidad emocional. Juntas, las luces, las sombras y el contraste entre los colores cálidos y fríos sirven para provocar respuestas emocionales dramáticas en los espectadores.

La serie combina las líneas entre las bellas artes, el cuadro narrativo y los fotogramas de las películas.

© Adrián Markis

No pretendo en este proyecto explicar lo que es el amor o lo que debería ser, ni se si alguien puede hacerlo, lo que sí sé y con seguridad es que yo estoy de alguna manera protagonizando cada una de las fotos de esta serie, como un proceso de sublimación que me fue necesario para seguir.

Las fotografías se realizaron durante el año 2019 en Buenos Aires y Montevideo. Los protagonistas son todos actores profesionales resultado de un intenso casting.


Biografía:
Adrián Markis (nacido en 1979) fotógrafo Argentino, con sede en la ciudad de Buenos Aires.

Adrián se desempeña en la fotografía en forma independiente desde hace 20 años, tiene encargos locales e internacionales para varios medios periodísticos, editoriales y agencias.

Se desempeña como fotógrafo docente en áreas como la fotografía documental, Surrealismo fotográfico, Post Producción y Fotomontaje. Los proyectos personales de Adrián comienzan en el 2006, a la actualidad ha trabajado temas como la desigualdad e injusticia social, la concepción de la muerte y la rutina en la sociedad occidental, la crueldad de los mataderos de animales y los alimentos, el neoliberalismo y sus consecuencias sociales, las tragedias del pueblo Argentino, en la actualidad esta desarrollando un proyecto sobre la extinción del amor y las grandes dificultades que deben atravesar las parejas para amarse.

Las fotografías de Adrián son potentes, cargadas de tensión, emotividad y sensaciones. Hasta sus trabajos más documentales están tan colmados de subjetividad que resulta imposible apreciarlas sin comprometerse emocionalmente. Son imágenes donde lo bello es hermoso y lo oscuro tiene una densidad desgarradora.

Lo que más duele a cada uno de los protagonistas no es perder al otro, es perderse ellos mismos de lo que quisieron ser con el otro. Creo que el problema de las parejas retratadas es su proyección como pareja misma, la cual es influenciada y moldeada por una sociedad que capitaliza el amor de dos personas convirtiéndolo en un préstamo a devolver de por vida. Ellos tratarán de llevar la relación hasta las últimas consecuencias CAPTION MAGAZINE llegando a vivir situaciones de extremo sufrimiento y dolor. En esta serie lo que se muere es un ideal de lo que se entiende es el amor en términos sociales. La posesión es solo del cuerpo del otro, como un bien que se conquista y no se quiere devolver. El uso de la luz y las sombras profundas añaden una sensación de ambientes oníricos de soledad y profundidad emocional. Juntas, las luces, las sombras y el contraste entre los colores cálidos y fríos sirven para provocar respuestas emocionales dramáticas en los espectadores. La serie combina las líneas entre las bellas artes, el cuadro narrativo y los fotogramas de las películas. No pretendo en este proyecto explicar lo que es el amor Algunos de sus trabajos fueron publicados y premiados por Sony, PX3, Collectif Du Herisson Paris, Mifa Moscú, Siena Awards, ND New York, Lensculture, Geographical, The Guardian.


Equipo Fotográfico:
– Cámara: Sony Alpha a7r IV y Canon 5d Mark IV
– Lente: Canon L 24mm Tilf Shift
– Iluminación: Flashes Godox

Sitio Web:
adrianmarkis.com
@markisadrian

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879